Habrá multas si vehículos particulares no se retiran del carril preferencial: Seguridad Pública
A los conductores de los vehículos particulares que se encuentren estacionados en el carril preferencial se les va pedir que los quiten, pero si no los retiran de ahí se les va a multar, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
“Hasta ahorita no (se ha multado a algún conductor), ahorita se está haciendo la invitación de que salgan, de que se retiren, estamos generando consciencia, aunque es una situación que ya tiene tiempo, pero con la unidad que se encuentra exclusivamente para carril preferencial, la que se acaba de entregar va ser más fácil y más rápido esa cuestión”, expresó.
“Sí (se les está pidiendo ahorita que se quiten), pero si no se quitan se les va a multar”.
Fue el pasado martes cuando el Alcalde Édgar González Zataráin y el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Sergio Camacho Torres, anunciaron que a partir de ese día se iba retomar el uso del carril preferencial en las avenidas Ejército Mexicano y Juan Carrasco, entre las avenidas Insurgentes y Gutiérrez Nájera.
También informaron que una de las 10 patrullas sedán que se entregaron ese día a dicha corporación estará destinada exclusivamente para vigilar que en dicho carril no se estacionen vehículos particulares y lo dejen libre para la circulación de los camiones de transporte urbano de pasajeros, que es para lo que está destinado desde un inicio, incluyendo a las unidades de emergencias.
Posteriormente sí se ha visto esa nueva patrulla circulando por las avenidas Ejército Mexicano y Juan Carrasco, pero aún algunos vehículos particulares y taxis se siguen estacionando frente al Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el sentido al sur, lo mismo que unidades particulares en algunos otros puntos de dicho carril, o sobre la banqueta, obstruyendo también el paso peatonal.
En enero del 2023 se puso en marcha el carril preferencial para camiones urbanos de pasajeros y unidades de emergencias y en abril de ese mismo año comenzó la instalación de confitopes para delimitarlo con éstos, pero en los siguientes meses se fue dejando su uso hasta que fue reactivado el pasado miércoles por autoridades municipales, de vialidad y directivos de la Alianza de Camioneros Urbanos y Suburbanos de Mazatlán y de la agrupación Águilas del Pacífico.
Se planea que la segunda etapa sea en la Carretera Internacional al Norte, de la Avenida Insurgentes a la Avenida Mazatlán, frente a la Clínica del ISSSTE.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.