"'Hace más de un año no nos dan uniformes'"
Choferes de la Alianza de Camiones comentaron que desde hace más de un año no reciben uniformes para trabajar, y que en muchas ocasiones ellos mismos se los tienen qué costear.
“Ya tienen rato que no nos dan, como año y medio, yo me mandé hacer mi uniforme, yo lo pago”, comentó José Coronado.
Comentaron que en años anteriores les regalaban camisas y pantalones, pero la última vez sólo les dieron una camisa.
“Llevo dos años trabajando aquí, cuando entré me dieron la camisa gris, fue la última vez, mi papá tiene veintitantos años trabajando y les daban pantalón y camisa, ahora sólo le dan camisa, quien sabe en qué quedaría el sindicato, nos dan dos camisas, nada más, no se me hace justo dos camisas para toda la semana”, agregó Luis Javier.
Los choferes entrevistados rechazaron las declaraciones de Domingo Ramírez Armenta, Director de Vialidad y Transportes, quien los acusó de dar un mal servicio al usuario del transporte público.
“El servicio está mejor ahora que nos pagan por vuelta, diario echamos toda la vuelta, porque si echamos menos vueltas, pues nos pagan menos a nosotros y pues mejor servicio hasta las 11 de la noche, mal servicio no hay”, mencionó Luis Javier.
Sus jornadas laborales superan las ocho horas diarias.
“No hay mal servicio, claro que hay fallas, como pasarnos en los tiempos o hay algunos choferes que nos pasamos de vivos, pero generalizó con la imagen que traemos todos, la mayoría andamos uniformados, somos 800 choferes, en servicio andamos 500, no creo que de esos andemos más de 100 sin uniforme”, finalizó Mario Lucas.