|
Anomalías

¿Has visto fallas en el alumbrado público de la zona turística de Mazatlán? Es la salinidad, dice el Gobierno municipal

Por ese motivo algunos tramos de la zona turística estuvieron sin luz, pero ya se resolvió esa problemática, manifestó el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga

La salinidad afecta a los circuitos del alumbrado público, por ello en días recientes algunos tramos de la zona turística y el Bulevar Marina Mazatlán estuvieron sin luz, pero ya se resolvió esa problemática, manifestó el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga.

“Hubo unos problemas que tenían que ver con los circuitos, es por eso que notaron que cierto tramo estaba apagado, hubo unos ligeros daños, pero se corrigieron, ya en estos momentos deben estar en función, sí es cierto, se da esta situación en ocasiones por la misma salinidad que hay, pero cada ocasión que se tiene se trata de corregir y que no vuelva a suceder, cómo, aislando aún más esas partes que están vulnerables”, agregó Morales Lizárraga en entrevista.

Añadió que cuando se detectan estas fallas se atienden en cuestión de minutos o si acaso tardan una o dos horas cuando mucho.

“En cuanto se tiene el reporte tratamos de actuar lo antes posible”, continuó.

El funcionario municipal entrevistado expresó que les llegó el reporte de la falla del alumbrado público en la franja turística, el más reciente fue donde se encontraba una conocida discoteca, donde convergen las avenidas Camarón Sábalo, Rafael Buelna y Del Mar.

“En otra ocasión fue un tramo que está aquí donde está el Parque Ciudades Hermanas y si también nos llegó un reporte de por aquellos lados de donde están los puentes de la Marina Mazatlán por ahí más o menos, pero se han corregido en el mismo momento”, reiteró.

A pregunta expresa sobre esta falla en el alumbrado público en los últimos días, añadió que sucede es una falla en algún circuito, por sulfato, un pequeño corte, pero son cosas sencillas y reparando ese lado se restablece el servicio en todas las luminarias.

También dijo que Mazatlán es un puerto y está cerca de la playa y en ocasiones llega a hacerse sulfato en algunas de las conexiones del alumbrado público por la salinidad que se tiene en esta ciudad y eso genera problemas, pero se corrige la falla y se aísla aún más esa parte para que eso no vuelva a suceder.

También pidió a la población que cuando detecte este tipo de fallas lo reporte al número de emergencias 072 en el Sistema de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mazatlán como se ha venido haciendo.

“Ahí puede hacer el reporte por el concepto, por la razón que sea, ya sea a lo mejor reportando algún semáforo, alguna luz apagada, algo que tenga que ver con Aseo Urbano, Parques y Jardines, cualquier situación que quieran reportar ahí canalizan su reporte al área correspondiente”, dio a conocer Morales Lizárraga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play