Te quedan articulos gratis este mes
|
PANDEMIA

Hasta ahora, no se ha sancionado a negocios por incumplir protocolos contra el Covid-19 en Mazatlán

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en los diferentes recorridos de revisión de negocios se ha encontrado voluntad por parte de los comerciantes para cumplir con los protocolos

Hasta el momento ningún establecimiento en Mazatlán ha sido sancionado por incumplir los protocolos contra el Covid-19, desde que Sinaloa pasó al color rojo del Semáforo Epidemiológico y desde el reforzamiento de las medidas de sanidad.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en los diferentes recorridos de revisión de negocios se ha encontrado voluntad por parte de los comerciantes para cumplir con los protocolos ya establecidos como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto de la capacidad máxima permitida en cada uno de los giros.

“Hasta ahorita miércoles no habido (sanciones), esperemos que así continúe el operativo nocturno y el resto de la semana”, dijo el funcionario municipal.

Los operativos de revisión comprenden restaurantes, bares, cafeterías, centros comerciales y áreas públicas entre otros espacios donde se revisa el cumplimiento de los protocolos.

Esta mañana también se observó a la Policía Turística de Mazatlán revisar el transporte público, especialmente aurigas y pulmonías, para que no circulen con exceso de pasaje y que este mismo no viaje sin cubrebocas.

Igualmente, sobre el malecón también se ha observado a la policía turística de Mazatlán exigir el uso de cubrebocas a los peatones y deportistas que no lo portan, así como “desbaratar” los amontonamientos de personas.

Una semana atrás, antes del cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, Ruiz Gastélum reconoció que por lo menos 15 establecimientos hubo amonestaciones o advertencias por no cumplir con alguno de los protocolos.