|
Clima

Hay alerta en playas de Mazatlán por oleaje elevado y quemadores

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto exhortó a los bañistas a que extremen precauciones al momento de ingresar al mar, pero sobre todo que acaten indicaciones de los elementos salvavidas

MAZATLÁN._ Hay alerta en las playas de Mazatlán debido a que continúa el oleaje elevado y la presencia de quemadores y aguamalas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto exhortó a los bañistas a que extremen precauciones al momento de ingresar al mar, pero sobre todo que acaten indicaciones de los elementos salvavidas.

De acuerdo a un comunicado, ante tal situación el Coordinador de la Policía Acuática reiteró la instrucción al personal a su mando para reforzar recorridos de prevención y acercamiento con los bañistas para informar sobre las condiciones que prevalecen, añadió que es recomendable ingresar al mar solo hasta donde el agua llegue a la altura de la cintura e identificar las áreas con banderines preventivos.

“Sí hay quemadores, a un jovencito le picó uno en un pie, empezó a llorar, es como una bombita azul con cola, se veía que le dolía mucho, afirmó Bertha Jímenez, de León, Guanajuato, que vacaciona en Mazatlán.

“De repente lo vimos que empezó a ponerse rojo, empezó a llorar y gritaba del dolor”.

Por su parte, un par de vendedores ambulantes de artesanías dijeron que han visto la presencia de aguamalas en la orilla de la playa, desde hace dos semanas.

“Sí hay aguamalas, tengan cuidado, es algo como gelatinoso con punto negros, la verdad se ven horrible y se debe tener precaución con ello”, dijo Jorge.

Por su parte Ramiro, vendedor, dijo que él siempre alerta a los bañistas cuando ve quemadores o aguamalas, o el mar picado.

“Me ha tocado ver quemadores, aguamalas y el mar picado, y me le acercó a los bañistas y le dio que tengan mucho cuidado”, informó.

Restringen navegación a embarcaciones menores

Por su parte Capitanía de Puerto, informó la restricción a la navegación en el sector norte y sur de las playas a todas las embarcaciones menores de 18 metros de eslora en el Puerto de Mazatlán, que incluye catamaranes, pesca deportiva y recreó, jetsky, parachutes y bananas.

El monitoreo de las condiciones prevalece durante el día para informar en tiempo y forma cualquier situación y evitar riesgos entre la sociedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!