Hay un policía estatal desaparecido en Mazatlán; familiares denuncian lenta atención por parte de Fiscalía
MAZATLÁN._ El agente de la Policía Estatal Roberto Carlos Toto Mata se encuentra desaparecido desde la tarde-noche del pasado 1 de enero cuando se encontraba en un domicilio de la Colonia Villas del Sol.
Hasta la mañana de este viernes 10 de enero, familiares de Toto Mata fueron atendidos en las oficinas de la Fiscalía Regional Zona Sur para dar seguimiento al caso de su desaparición, el cual fue atendido después de una semana de reportarlo, denuncian.
Edith, esposa del desaparecido, lamentó la apatía de las autoridades federales, pues hasta el momento no les han dado ningún dato sobre su paradero.
“Más que nada estamos aquí para pedir el apoyo de la Fiscalía y lo que tengan que hacer para la búsqueda, ya que desde el día primero que desapareció mi esposo no hemos tenido ninguna noticia favorable al respecto. Hasta ahorita supuestamente sí se está investigando, pero pues desgraciadamente no tenemos ningún dato”, expresó Edith.
Tras reunirse con Magaly Alveldaño, quien ahora es la encargada del Despacho de la Fiscalía zona sur, Edith señaló que no les queda más que esperar noticias positivas de más autoridades, aunque no está de acuerdo con la tardanza en su actuar.
“Ella (encargada del Despacho) está mostrando todo el apoyo para la búsqueda. Tenemos que esperar noticias porque no se tiene nada. Sabemos que se está haciendo lo que está en sus manos, pero nosotros necesitamos algo”, afirmó en las puertas de la Fiscalía zona sur.
“Nosotros ya hicimos todo lo de rutina (denuncia y carpeta). Desde el día dos, seguido a la desaparición se hizo la denuncia, y a partir de esa fecha ya estamos casi a 15, a ocho días de la desaparición y no tenemos ninguna respuesta”.
Recordó que Roberto Carlos Toto Mata fue privado de su libertad el pasado 1 de enero de 2025 durante la tarde-noche (19:40 horas aproximadamente), cuando se encontraba en un domicilio ubicado en Colonia Villas del Sol.
Tras recalcar su inconformidad con las acciones hechas por la corporación hasta el momento, la mujer indicó que Roberto Carlos tenía ocho años al servicio de la Policía Estatal, sin embargo, ya contaba con una carrera amplia en el ámbito policiaco.
SIGUEN CON LA FE DE QUE ROBERTO PUEDA VOLVER A CASA
Con la voz quebrada y las lágrimas a casi a caer, Edith mandó un mensaje a aquellas personas que se llevaron a su esposo el pasado 1 de enero, a quienes pidió vean la calidad de persona que es Roberto y lo puedan traer de regreso.
“Él sabe que lo estamos esperando, que estamos haciendo lo posible y pues yo pido que esa gente recapacite, que en realidad vea la calidad de persona que es, que están en un error y sé que lo van a regresar”, afirmó.
Añadió que si las cosas no tienen un avance en el caso de su esposo, estarán viendo que nuevas medidas tomar para seguir llamando la atención y así la noticia pueda seguir viva ante los oidos del mundo.
“Ya con el apoyo de ustedes para difundir la noticia, hasta ahorita nos quedamos con esto, pero en caso de que no avance pues sí. Es viernes, se acerca el fin de semana, entrando la semana ya veremos qué es lo que pasa en estos días”, recalcó.