|
Estados vecinos

Hechos violentos en Mazatlán son aislados, a duranguenses les gusta venir aquí, asegura funcionaria del estado vecino

Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de Promoción Turística de Durango, señala que la relación entre Sinaloa y Durango es muy buena, y que la mayoría de los duranguenses prefiere venir a Mazatlán en lugar de otros destinos

Los hechos violentos que se han presentado en Mazatlán son aislados, no es una limitante para que las personas de Durango visiten el puerto, sostuvo Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de Promoción Turística de Durango.

La funcionaria detalló que está al tanto de algunos hechos violentos en el puerto, pero aún así, a los duranguenses les gusta Mazatlán.

“A la gente de Durango le encanta Mazatlán, yo sé que en casos aislados se han presentado incidentes muy complicados que han afectado a ciudadanos duranguenses, pero los duranguenses siempre van a escoger a Mazatlán, nos encanta”, indicó.

“Hay un hermanamiento como lo dijo el Secretario (Ricardo Velarde) la verdad es que no hay forma de que esto disminuya, las condiciones creo que se van a ir dando, y nosotros vamos a seguir visitando Mazatlán, y los de Mazatlán visitando Durango”, agregó.

Desde el 1 de noviembre de 2018 Mazatlán se convirtió en el primero lugar en Sinaloa en desapariciones entre los 18 municipios, sin embargo, Silerio Díaz recalcó que los hechos de violencia son aislados, pero como en todos los destinos, Mazatlán tiene sus puntos de alerta.

“Son hechos aislados que no hablan de una generalidad del destino... actualmente sabemos que hay puntos en cada ciudad que son zonas de alerta, pero si se evitan como visitante, no corres ningún riesgo”, indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play