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Turismo

Hoteleros y Canirac cierran promoción de Mazatlán

Con la estrategia se busca del 70 a 75 por ciento de ocupación para el verano
27/05/2025 15:23

Al mes de iniciar el periodo vacacional, intensificaron con todo los viajes de promoción turística de la marca Mazatlán en diferentes mercados del sur del país, los principales emisores de turistas hacia este destino, señaló la Asociación de Hoteles Tres Islas, a través de su presidente José Ramón Manguart Sánchez.

“Estamos ocupados en promover al destino y cerrando filas con las autoridades ante lo que consideran hechos aislados que van a pasar y Mazatlán recobrará el crecimiento dinámico que traía del 2024”, expuso.

Manguart Sánchez citó que las caravanas de promoción turística que realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, fueron el pasado lunes a Tepic, el martes estuvieron en la ciudad de León y el jueves en Guadalajara, presentando al destino con grupos de agentes de viajes y cerrando en esta semana la estrategia en busca del 70 a 75 por ciento de ocupación para el verano.

Pero, también Canirac se suma a las caravanas de promoción para ganarse a través del sabor a los medios de comunicación y a los agentes de viajes de destinos del sur de la República.

“Estamos sumándonos a las caravanas para llegarle a los medios en distintas partes de la República Mexicana por lo visual y por la boca. Es una sinergia que estamos haciendo Canirac y la Asociación de Hoteles Tres Islas, como ya lo hicimos en el pasado Tianguis Turístico en Rosarito, Baja California con el chef Tulio que fue un exitazo e impactante, tanto que los operadores la siguiente semana, los tours operadores vinieron a Mazatlán a un evento que se hice en el Hotel Dreem, eso nos abre la puerta a las plataformas nacionales e internacionales”.

El empresario Érick Mandujano Caro, líder de los restauranteros en Sinaloa, citó que estarán trabajando en Mérida, el próximo 11 de junio en Cancún y en Chihuahua para fortalecer la marca de Mazatlán.

“Esto lo están haciendo también otras cámaras y asociaciones para hacer refuerzos en la promoción turística y acelerar la recuperación. Creemos que el esquema es bueno, acuérdate que por el estómago, por ahí nos enamoramos”, reconoció Mandujano Caro.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados, dijo que la voluntad de los restauranteros que invierten en productos para venderlos impulsando la gastronomía a través de eventos, no solo la ciudad sino la zona rural.

Destacó que desde el periodo de carnaval suman 10 nuevos restaurantes en Mazatlán, como el caso de la Vaca Argentina, Italianis, Comedor Amelia y el Beto’s Mariscos y en el Centro Histórico.

“Está poblándose porque la gente a final de cuenta sigue creyendo en el sector. Recordemos que veníamos el año pasado en bonanza, veníamos en números históricos de enero a septiembre, hasta que empezó ese temita que nos atañe ahorita a todos y que habla de un trabajo que estaba haciéndose correctamente y que estaba dejando resultados”.

“Todos estamos en el mismo dicho que estamos esperando que una vez que se regularice las cosas, que poco a poco que sabemos no será de un día para otro nos empiece a ir como estábamos el año pasado. Y abonar también a nosotros porque si se deja de invertir no es bueno para nadie”.

Anunció que en la Marina donde estaba la Estación Sushi se viene un proyecto muy grande, Mr. Pampar, con 27 sucursales en el país y es del presidente nacional de la Cámara, como ocurrió cuando llegaron las marcas nacionales como la Vaca Argentina y Palmares con presencia desde Guadalajara a Los Mochis.

“Son marcas que están volteando a ver a Mazatlán, ve oportunidades de invertir en Mazatlán. Hay plazas y hoteles en desarrollo y muchas cosas en conjunto con los demás municipios que se he venido empujando desde la intercamaral como el desarrollo del sur más unidos como una rivera que como municipios por separado”, agregó.

Comentó que vienen muchos planes para aumentar la estadía en este destino y más atractivos con cadenas de restaurantes y hoteles nacionales que vendrán a reforzar la marca Mazatlán.

“Vienen muchas cosas interesantes. Están trabajando mucho en un plan para poder aumentar la cantidad de días de estancia del turista que nos visita y poder hacer con la gente que nos visita y alargar la estancia de días necesitamos tener mayores atractivos, así que estamos haciendo cada quien por nuestra parte haciendo invitaciones a grupos de fuera para que vengan y siempre que vengan marcas interesantes, ese tipo de cosas vienen a darle fuerza a la marca Mazatlán”.