|
Emblema turístico

Hoy cierra el Acuario Mazatlán, tras 42 años de ser un ícono del puerto

El atractivo turístico amanece con largas filas para ingresar, hoy en su último día de actividades
01/05/2023 13:07

MAZATLÁN._ El Acuario Mazatlán vive sus últimas horas. Hoy lunes a las 17:00 horas cerrará sus puertas al público para siempre, después de más de cuatro décadas de ser uno de los lugares más representativos dentro de los atractivos para visitar en familia en el puerto.

$!Hoy cierra el Acuario Mazatlán, tras 42 años de ser un ícono del puerto

Miles de personas entre locales y turistas acudieron desde la mañana de hoy para presenciar los últimos shows y exhibiciones dentro de este recinto que albergo la niñez de muchos mazatlecos, cediendo el lugar al Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”.

Desde el día 29 de abril comenzó la despedida, dónde los trabajadores de este lugar han dejado lo mejor de si mismos y han brindado gran atención a los visitantes.

$!Hoy cierra el Acuario Mazatlán, tras 42 años de ser un ícono del puerto

Ofreciendo entrada gratuita para locales con identificación y a un módico costo de 50 pesos para turistas y mazatlecos sin identificación, con llenos totales desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Visitar el Acuario Mazatlán era una invitación a vivir una experiencia inolvidable, donde se tenía la oportunidad de conocer el mundo marino en sus peceras, sorprenderse con sus exhibiciones y recrearse en sus vistosos shows de aves y lobos marinos.

$!Hoy cierra el Acuario Mazatlán, tras 42 años de ser un ícono del puerto

Su historia

Acuario Mazatlán se encuentra ubicado a 100 metros de la Avenida del Mar, sobre la Avenida de los Deportes. La escultura de su frente, tradicional y ya representativa imagen del puerto; donde los niños alimentan al delfín, simboliza la amistad y el encuentro de las especies marinas con el ser humano

Fue creado a iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa, cuyo Gobernador en 1978 fue el Sr. Alfonso G. Calderón, como parte del proyecto denominado “BOSQUE DE LA CIUDAD” el libre, un planetario, un acuario y un jardín botánico; con el principal objetivo de que la población y el turismo tuvieran un lugar de recreación y a la vez se tuviera un acercamiento con el medio ambiente y vida silvestre.

Se inició la construcción colocando la primera piedra en Noviembre de 1978, inaugurándolo finalmente el 13 de Septiembre de 1980, con una superficie aproximada de una hectárea y exponiendo al público una gran variedad de especies marinas y dulceacuícolas, mostrando el hábitat original de un mundo ajeno y prácticamente desconocido a través de sus 52 estanques de Exhibición, su Museo del Mar, su Auditorio y su Jardín Botánico.