|
Efectos del clima

Huracanes Nora y Pamela dejan 2 mil 300 damnificados en Mazatlán: Bienestar Social

Los damnificadas por ambos ciclones son tanto de la zona urbana como rural, y en el primer huracán fueron afectados por el agua, mientras que en el segundo por el viento

Los huracanes Nora y Pamela dejaron 2 mil 300 personas damnificadas en Mazatlán, de acuerdo con el padrón realizado por Protección Civil Municipal y Estatal, el Gobierno de Mazatán y la Secretaría del Bienestar federal, y ya se entregan algunos apoyos, dijo el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento mazatleco, Tanatiu Guerra Martínez.

Del huracán Nora fueron mil 500 damnificados, es el padrón que se trabajó entre Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Bienestar a nivel federal, y de Pamela son alrededor de 800 damnificados, expresó Guerra Martínez en entrevista ante personal de medios de comunicación.

$!Huracanes Nora y Pamela dejan 2 mil 300 damnificados en Mazatlán: Bienestar Social

Agregó que los damnificadas por ambos ciclones son tanto de la zona urbana como rural, y en el primer huracán fueron afectados por el agua, mientras que en el segundo por el viento.

En el Huracán Pamela también resultaron con afectaciones la Glorieta General Rodolfo Sánchez Taboada, conocida comúnmente como del Clavadista ,y se presentó un socavón en la Avenida Sábalo Cerritos, continuó, mientras que con el Huracán Nora resultó afectado el puente del Quelite y el puente de Potrero de Carrasco, éste último ya se está reparando.

$!Huracanes Nora y Pamela dejan 2 mil 300 damnificados en Mazatlán: Bienestar Social

Falta el del Quelite, ese lo va hacer el Gobierno federal, porque las carreteras tienen seguro, entonces dependen del seguro”, precisó el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán.

También dio a conocer que se levantan padrones de afectados y con base en ello se trabaja con el Gobierno del Estado, se solicita ayuda y el Gobierno estatal apoya, después se hace el padrón que realiza la Secretaría de Bienestar federal y ya se han brindado ayudas como despensas.

$!Huracanes Nora y Pamela dejan 2 mil 300 damnificados en Mazatlán: Bienestar Social

“Ahorita lo que urge son los levantamientos para la cuestión de los enseres y para las obras, y aparte creo que está levantando un padrón de afectados la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pero eso es aparte, eso es cuestión de las cosechas y siembras, pero eso no lo manejamos nosotros”, continuó.

“Los apoyos ya se están entregando, de hecho ya se entregaron, el fin de semana pasado anduvimos en El Quelite, ayer (lunes) anduvieron en El Quemado y así estamos entregando, nosotros les ayudamos a la Secretaría de la Defensa, le ayudamos a la Secretaría de Bienestar federal o lo hacemos nosotros mismos o apoyamos al Gobierno del Estado”.

$!Huracanes Nora y Pamela dejan 2 mil 300 damnificados en Mazatlán: Bienestar Social

Dijo que los apoyos que ya se están dando son despensas, láminas, colchonetas, colchones, artículos electrodomésticos con recursos de los tres niveles de gobierno.

También se hizo una petición de apoyo a la Fundación Telmex y se espera que responda positivamente, continuó.

El Huracán Nora afectó a Sinaloa y Mazatlán entre el 28 y 31 de agosto pasado, mientras que el Huracán Pamela afectó tanto a la entidad sinaloense como a este municipio entre el martes 12 y el miércoles 13 de octubre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play