|
Recursos

Implementa la Marina vigilancia contra la pesca ilegal del camarón

La Octava Región Naval mantiene vigilancia para que no se realicen actividades de pesca durante la veda

Se realizan labores de vigilancia para que no se realicen labores de pesca durante la temporada de veda de camarón que es de marzo a septiembre, manifestó el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Javier Abarca García.

”Fue una reunión que tuvimos con las autoridades de Conapesca para definir las estrategias y las líneas de acción en esta temporada de veda (que en altamar inició a las 00:00 horas de este 20 de marzo) y principalmente vigilar que se cumpla la normatividad, que no se realicen actividades de pesca durante la temporada de veda que es de marzo a septiembre”, añadió.

Agregó que en Sinaloa, por ser el Estado que mayor producción de camarón tiene, se están implementando las acciones para verificar que se cumpla la norma.

”Estamos disponiendo de todo el personal operativo que tenemos, personal de Infantería de Marina y personal del propio cuartel de la Región Naval y de la Zona Naval de Topolobampo también, vigilar, sobre todo hacer patrullajes en la franja costera a lo largo del litoral de Sinaloa para precisamente verificar que las embarcaciones pesqueras que por alguna circunstancia se encuentren en el mar no estén realizando actividades de pesca de camarón, estamos en veda de marzo a septiembre”, reiteró,

Abarca García expresó que dichas actividades se realizan en bocabarras, sistemas estuarinos como Escuinapa, en la parte norte de Sinaloa como Macapule.

”Estamos haciendo operativos tanto en tierra para vigilar las zonas de esteros, como en la mar para vigilar que los buques camaroneros no realicen actividades de pesca”, expresó.

También dio a conocer que durante la temporada de capturas de camarón en altamar que acaba de concluir no se registraron asaltos a barcos camaroneros.

También expresó que la mayoría de los buques camaroneros ya se encuentran atracados, pero los que realizaban labores de pesca en lugares retirados de Sinaloa como frente a Oaxaca y Chiapas se les dan tres días de permiso para que realicen la travesía hacia el puerto donde tienen su base para atracar y en ese periodo se verifica que no realicen actividades de pesca.

Indicó que en Sinaloa no se han detectado casos de contrabando de estupefacientes en embarcaciones,

”En la parte sur del Pacífico Mexicano no tengo toda la información, pero es básicamente la parte sur del territorio nacional, pudiera ser las costas de Chiapas, de Oaxaca, aquí en Sinaloa no hemos tenido ningún incidente”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!