"Inaugura Bomberos su cuarta estación en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Entusiasmados, el cuerpo de Voluntarios Bomberos de Mazatlán inauguró su cuarta estación con base en el parque lineal “La Tranquilidad”, ubicado por el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, casi a la altura del arco del Fraccionamiento Real del Valle.
Después de tocar puertas y no quitar el dedo del renglón, uno de sus objetivos se cumplió y podrán ayudar a la ciudadanía de la zona norte en el menor tiempo posible.
Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato del Cuerpo de Voluntarios Bomberos, mencionó estar orgullosa de la labor que se ha logrado con los bomberos y felicitó el trabajo de salvaguardar a la ciudadanía.
“Esto viene a continuar con el crecimiento que Bomberos a tenido en los últimos cuatro años, donde pasamos de dos a cuatro estaciones y que estamos seguros que no terminará aquí”, declaró.
La Estación denominada “Parque Lineal” cuenta con dos niveles, en la primera planta la oficina de atención a la ciudadanía, una sala de juntas y un aula de nutrición, en la segunda planta un dormitorio para quienes se encuentren de guardia.
Por su parte, el Alcalde Carlos Felton dijo que la apertura de esta estación elevará la seguridad en la ciudadanía en conjunto con Cruz Roja, quienes cuentan con su estación un par de metros más adelante.
“Hoy estamos más cerca, también para eso nos ha servido este parque lineal, para acercarnos a estas colonias de Mazatlán, con estos servicios tan importantes de protección como es el servicio que presta el patronato de bomberos, servicios tan indispensables que presta Cruz Roja Mexicana”, finalizó.
Y así, con la emoción en los rostros de cada voluntario, hicieron sonar las sirenas de sus unidades al mismo tiempo y por fin, abrieron una estación más.
Felton Gonzálezn reconoció el trabajo sin distingo que brinda esta noble institución.
En el evento estuvo acompañado por Lourdes Magallón, presidenta del Patronato Administrativo del Cuerpo Voluntario de Bomberos; Jorge Julián Chávez, presidente estatal de Bomberos; Alfredo Galaviz, director Protección Civil, Jesús Timoteo Camacho, primer Comandante de Bomberos; y Sylvia Treviño de Felton, presidenta del Sistema DIF; así como por los cadetes voluntarios y miembros de Protección Civil.