|
Programa

Inauguran la primera cocina móvil del DIF Mazatlán

A través del programa ‘Sabor a DIF’, la dependencia municipal acercará alimentos calientes a personas vulnerables

Con la meta de apoyar con alimentos calientes y nutritivos a diversos grupos de la sociedad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, el DIF Mazatlán arrancó este martes el programa “Sabor a DIF”.

Autoridades municipales inauguraron la primera cocina móvil, que se equipó con una inversión de 197 mil pesos; serían dos las que se planea incorporar al programa para dar el servicio a las comunidades vulnerables en situaciones de emergencia.

La presidenta de Sistema DIF Mazatlán, Maria Teresa Apocada Muñoz, mencionó que “Sabor a DIF”, Cocina Móvil, se creó con el objetivo de apoyar con alimentos calientes y nutritivos a diversos grupos de la sociedad que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Detalló que la cocina móvil se equipó con una inversión de 191 mil 748 pesos y sería la primera de dos que planean incorporar a este programa para dar el servicio a las comunidades vulnerables en situaciones de emergencia.

Explicó que la idea es trasladar esta cocina móvil a las afueras de hospitales públicos, cercana a las áreas donde se concentran inmigrantes, en las escuelas para ofrecer alimentos calientes, en comunidades rurales o en refugios o colonias afectadas por contingencias climatológicas.

“Sobre todo es la intención brindar asistencia alimentaria a la comunidad que así lo requiera, por ejemplo en las vías que vienen personas migrantes, donde también podemos tener este vehículo en las áreas de hospitales públicos, en poblaciones y sobre todo si hay alguna contingencia climática”, declaró Apodaca Muñoz.

Por su parte, Édgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, expresó estar muy satisfecho con la gestión que realizó Maria Teresa para realizar este proyecto y enfatizó que este tipo de programas se realizan con el apoyo de empresarios locales y DIF Sinaloa, a cargo de Eneyda Rocha Ruiz.

“Es un programa que trae mi esposa y le reconozco que con poco se hace mucho, porque no es una gran inversión, ya se tenía el camión, es el primero de por lo menos dos camiones que se van a habilitar con ese propósito”, adelantó el alcalde.

“Es un camión muy bien equipado, con la cocina muy completa de acero inoxidable, con el cumplimiento de la higiene que debe llevar este camión y sobre todo con personas que van a estar bien capacitadas para atender”, agregó.

La inauguración de “Sabor a DIF”, Cocina Móvil, estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, así como de Édgar González, Alcalde de Mazatlán.

También estuvo presente Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Gina Sánchez, integrante del Voluntariado DIF Mazatlán.

Como una muestra de la operatividad de esta cocina móvil se ofrecieron 100 desayunos, principalmente a las personas que se encontraban a la espera de ser atendidos por el Alcalde en su programa de “Escuchando a la gente”.

El Sistema DIF Mazatlán hizo un llamado a carnicerías, fruterías, cremerías, abarrotes, tiendas de autoservicio, que deseen sumarse a esta noble causa con donativos en especie, favor de comunicarse con DIF Mazatlán al teléfono 669 915 80 00, ext. 1224 y 1225.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!