Inauguran remodelación de Carpa Olivera y baños públicos en el Paseo Olas Altas, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Lo que es una de las únicas siete albercas con agua directa del mar en el mundo, la noche de este jueves fue inaugurada la remodelación de la Carpa Olivera, así como de los baños públicos en el Paseo Olas Altas, en este puerto.

Se trata de una carpa construida en 1914, hace 107 años aproximadamente, por parte del portugués Antonio Olivera, como parte de un restaurante que tenía en ese lugar, frente al Cerro de la Nevería, se dio a conocer en el evento encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

”Existen varias carpas, pero no de la dimensión de ésta, esta es una carpa de 450 metros cuadrados, una carpa de la cual nosotros los mazatlecos nos debemos de sentir orgullosos, una carpa que ha existido ya por muchos años y todavía se mantiene viva”, dijo el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, al exponer la ficha técnica de la obra en el evento realizado cerca de las 20:00 horas.
Añadió que por indicaciones del Presidente Municipal se realizó dicha remodelación en aproximadamente dos meses en esta carpa que no era marina, sino terrícola como se le llama, porque tenía muchos accesorios que le pusieron y que no eran propios de las inclemencias del mar.

”Nosotros ya ahorita la convertimos en 100 por ciento marina con materiales, una obra que va llamar la atención a todos los mazatlecos, una obra completamente para el turismo, una obra que fue aproximadamente de 2 millones y medio (de pesos) entre lo que fue una parte en la cuestión de obra civil, que fueron baños y lo que fue el tobogán”, continuó Núñez Gutiérrez.

”No es un tobogán común, el tobogán común era de materia de cemento, ese material que ven es un tobogán que está forrado completamente con fibra de vidrio, con cinco capas de pitisco para que dure, a su vez tiene una bomba para que se deslicen los niños y toda la gente que quiera”.
Ante autoridades civiles y militares, vecinos y público asistente añadió que la carpa nada más se mantenía de forma natural y hoy en día se va mantener con agua en su totalidad porque se le pusieron tres bombas para mantener el PH del agua del mar, pues antes el agua quedaba estancada y el PH del agua de mar que es 8.2 cambiaba, por lo que las bombas permitirán que se mantenga siempre con el agua que está en el exterior, lo mismo que la temperatura.

Por su parte el Presidente Municipal de Mazatlán manifestó sentir orgullo por lograr rescatar esta alberca que se le conoce como Carpa Olivera.
”Siento orgullo por lograr rescatar esta alberca que la conocemos como Carpa Olivera, pero más que nada porque aquí había, hace 107 años, a mí me tocó de niño conocer un restaurante en la parte de arriba que se llamaba la Carpa Olivera y este señor también construyó esta alberca que era complemento del restaurante, que era el atractivo del restaurante en esta zona”, recordó Benítez Torres, otros puntos.
”Investigué y vi que había siete albercas en el mundo con agua de mar, dije yo: no es posible que tengamos esa belleza y que no lo promocionemos Mazatlán con ella, asÍ mencionándola tal cual, hoy no fue posible tener una placa que vamos a poner, porque apenas decidimos hace unos días mandarla hacer, ahí va decir Carpa Olivera que es una de las siete del mundo y MZT, que son las siglas de Mazatlán que estamos promocionando”.