Inicia el Travel Lab Mazatlán, la capacitación para mejorar la experiencia a turistas
El experto hotelero Marcos Toscani, inicia la semana del “Travel Lab Mazatlán: Redefiniendo la Experiencia del Viajero” en Mazatlán.
Este lunes inició la capacitación a la cadena de servicios turísticos de esta ciudad, donde participó personal de la hotelería, comerciantes, de agencias de viajes, restaurantes, entre otros segmentos.
Hacer que los hoteles brillen en la creación de la experiencia de lujo y la comunicación es el objetivo principal del experto en Hoteles invitado a participar en la semana de Travel Lab en Mazatlán, por la Secretaria de Turismo de Sinaloa en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.
El Travel Lab, Redefiniendo la Experiencia del Viajero, cuenta con los talleres “Del buen servicio al servicio WOW” y “Más allá del servicio, experiencias que se sienten”, informó.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, a 300 asistentes en quienes espera construir ese siguiente nivel de hospitalidad que los turistas y visitantes esperan y que Mazatlán puede ofrecer.
Asistió la directora del centro de vinculación del IPN en Mazatlán Alma Rosa González, quienes destacaron el evento de capacitación para el personal de primer contacto del sector turístico como de gran relevancia para el destino.
Marcos Toscani habló de su perspectiva en el marketing turístico y de cómo adaptarse a los tiempos modernos en cualquiera de los espacios dónde se preste el servicio de hospedería, desde que el visitante llega a la ciudad.
El especialista en marketing para hoteles de lujo con estudios de mercadotecnia, incursión en medios de comunicación de TV, Radio, Diarios y el trabajo realizado durante años en el segmento de lujo y ultralujo de la hotelería en países de América Latina, Europa y Estados Unidos, le han consolidado como un referente dentro de los hoteles más exclusivos del mundo en cuanto a comunicación y experiencia de lujo.
Experiencias que compartió a los presentes para motivarlos a dejar la mejor huella en los visitantes con el buen trato que reciben desde la llegada al aeropuerto, recepcionistas, bell boys, pulmoneros, meseros y tour operadores brindando experiencias únicas e imborrables al cliente.
Toscani en Mazatlán, marca el inicio de una serie de eventos que se replicarán en Culiacán, Los Mochis y en los cinco Pueblos Mágicos donde el mercadólogo y el experto más escuchado de habla hispana en el mundo a través de su podcats, compartió sus conocimientos de cómo lograr la satisfacción de los visitantes.
Durante su charla motivacional ponderó las ventajas que reditúan un buen servicio al cliente; trabajar en conjunto y no compararnos con el vecino es bueno, porque el visitante lo que hace es compararlos pero con otros destinos.