|
"EN PRADOS DEL SOL"

"Iniciaría en abril operaciones nueva clínica del IMSS en Mazatlán"

"La clínica tiene su historia en Mazatlán. En 2005 fue prometida por autoridades locales y federales como una alternativa para desfogar el Hospital General de zona número 3, el “Seguro Nuevo”"
06/03/2018 23:18

La Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Prados del Sol ha sobrevivido a recortes presupuestales, al abandono de constructoras y a la burocracia, pero estará lista en unas semanas.

La clínica tiene su historia en Mazatlán. En 2005 fue prometida por autoridades locales y federales como una alternativa para desfogar el Hospital General de zona número 3, el “Seguro Nuevo”, pero fue hasta 2016, más de una década después, cuando inició la construcción.

Incluso, tras presiones de empresarios y ciudadanos.

Su presupuesto inicial era de 180 millones de pesos, pero debido a las reducciones federales, terminó con menos de 45 millones de pesos.

La construcción inició en mayo de 2016, pero a finales de ese año quedó suspendida, al parecer, la constructora incumplió y abandonó el proyecto, según informó el año pasado la Delegación del IMSS Sinaloa; fue en marzo de 2017 cuando los trabajos reiniciaron.

Actualmente la Unidad Médica Familiar está en un 90 por ciento de avance, a decir de los trabajadores; los 10 consultorios están terminados, igual que su fachada, las áreas de servicio y el trabajo en sus instalaciones eléctricas. La esperada clínica prácticamente es una realidad.

Los trabajadores ya están en los detalles de iluminación externa y del estacionamiento, incluso se ha colocado ya la vegetación, lo que falta es la barda perimetral, por ahora tiene malla ciclónica oxidada, la misma de hace dos años cuando la obra fue delimitada.

La más reciente información del IMSS es que la nueva clínica tendrá una inversión de 45 millones de pesos, y nueve millones para el equipamiento; dará servicio a unos 63 mil usuarios en 10 consultorios, además se prevé área de Rayos X, consultorio de medicina preventiva y farmacia.

A decir de los trabajadores, se espera que el mes próximo abras sus puertas, el objetivo es descargar trabajo al Hospital General de zona 3, con un padrón cercano a los 300 mil usuarios, uno de los más saturados del estado.