|
Construcción

Inmobiliarios invertirán en viviendas de interés social en Mazatlán

Las viviendas podrían iniciarse para el último trimestre del 2025 en la zona oriente detrás del nuevo Hospital Militar
21/07/2025 22:00

MAZATLÁN._ Inmobiliarios invertirán en casas de interés social, informó la AMPI Mazatlán.

Actualmente hay 228 proyectos de inversión de 15 casas y torres de departamentos de 2.5 millones arriba, en proceso de construcción, de los cuales tres proyectos son para mil 200 viviendas de interés social de un millón de pesos, destacó Luciano Carrasco, presidente de la AMPI Mazatlán.

Luciano Carrasco adelantó que las viviendas podrían iniciarse para el último trimestre del 2025 en la zona oriente detrás del nuevo Hospital Militar.

“Seguimos en la inversión de preventa y se anunciaron ocho nuevos proyectos de fraccionamientos nuevos que están saliendo para la zona oriente de Mazatlán en la cual se edificarán”, resaltó.

Citó que los inversionistas ya le están apostando a las casas de interés social de un millón y 950 mil pesos que tanta falta le hacen a Mazatlán.

El dirigente habló del crecimiento que viene para Mazatlán y que se ubica en la zona oriente, porque ya cuenta con todos los servicios disponibles y conectividad.

“La zona para desarrollar es la zona oriente a la salida sur de Mazatlán. Por la conectividad de los servicios. Ahí ya tiene toda la infraestructura, tanto de agua, luz y drenaje”.

En cuanto a las ventas, dijo que actualmente en el rubro de vivienda de dos millones de pesos hacia arriba se sigue desplazando muy bien.

“Es el producto de manera local, en el cual lo estamos aterrizando bastante bien. Con créditos, en las notarías se siguen firmando mucho y el tema de la vivienda tradicional, sigue desarrollándose. Tanto es así que vienen tres proyectos nuevos a desarrollarse en la zona oriente de Mazatlán”.

Comentó que la vivienda de este tipo será mixta, vertical y horizontal.

“Va a ser vertical, que es la que viene mucho por el tema de los departamentos. Pero están variando sobre tres niveles y también, tenemos la horizontal, que va a seguir desarrollándose por los espacios”.

El empresario mencionó que el comprador de estas viviendas son más locales.

Estimó que ya con todo y permisos podrían empezar el último trimestre del año porque ya empezaron con los trámites de vocacionamiento, que ya fueron aprobados y continúan con los paquetes, las obras y los estudios que ya van muy avanzados.

En cuanto a la actividad inmobiliaria, cifró un promedio de 200 a 220 operaciones de compra venta, sobre todo en el tema de interés social, mientras que de vivienda con un valor de 2.5 millones de pesos hacia arriba no cuenta con datos actualizados.