|
Paso peatonal elevado

Insistirá la DVyT en que el Gobierno de Mazatlán retire o al menos quite altura a paso peatonal en la Zona Dorada

Mario Rafael González Sánchez explica que ya se han presentado los oficios correspondientes para quitar este paso seguro que se puso en agosto pasado por un particular, si bien reconoce que los accidentes se han suscitado por la alta velocidad, son muchos los percances que se han pasado en esta vialidad

MAZATLÁN._ Si Presidencia Municipal no acepta retirar el paso seguro ubicado en la Avenida Camarón Sábalo, al menos que se permita alargarlo y quitarle altura, señaló Mario Rafael González Sánchez, delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán.

El ex Diputado de la 63 Legislatura lamentó el accidente suscitado este domingo por la mañana, donde un conductor perdió el control de su vehículo al transitar por el paso seguro e impactó un transformador que estaba a un lado por la acera.

Es por eso que como delegado de Vialidad y Transporte del Municipio, González Sánchez insistirá en retirar este paso seguro, o si no, hacerlo más bajo y alargarse más.

“Nosotros estábamos pidiendo que se haga un poco más largo, para evitar que se rompa, que llegue un vehículo y que dañe los amortiguadores, nosotros estamos pidiendo que haga un poco más largo, que sea como una rampa, y que suba y baje despacio, que no tenga ese brinco en el que si vas a velocidad es un brinco que causaría lo que pasó, la pérdida de control”, explicó.

Sin embargo, el funcionario Municipal reconoció que los accidentes suscitados en el lugar ocurren principalmente por la imprudencia de los conductores.

“Hay la imprudencia del conductor, en una zona que es altamente densa en población y en turismo, no debería de correr la persona que se accidentó de esa manera...sobre todo porque es una vialidad lenta”, aceptó.

González Sánchez dijo también que ha habido la intención de demandar a la dependencia que dirige por este paso seguro, pero que él demostró se están enviando los oficios para retirarlo, pero es Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, quien dice que no se quitará esta infraestructura.

“Nos hicieron pronunciamiento de que nos iban a demandar, yo les enseñé el documento que nosotros habíamos enviado donde no estábamos de acuerdo con ese tipo de formas de pasos seguros, para eso debería de haber un semáforo, una persona que esté ayudando a pasar a las personas, hay muchas formas de las que se puede hacer”, precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!