Integrantes del MASS se reunirán este domingo con Rocha Moya en Mazatlán; le pedirán continuidad a programa de vivienda
El próximo domingo, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, está programada una reunión entre el Movimiento Amplio Social Sinaloense y el Gobernador electo Rubén Rocha Moya.
Entre los temas destaca la atención de los desplazados por la violencia en Sinaloa, la regulación de la tierra, el respaldo a la actividad turística a la zona rural, la solución de las inundaciones, la seguridad.
“Queremos que esté en este evento, invitamos y quedó de estar ahí, el Gobernador elector Rubén Rocha Moya donde le vamos a entregar no peticiones, si no algo que él ya conoce”, explicó Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del MASS.
Dijo que hay más de 42 mil familias en Mazatlán que viven sobre terrenos que no son de su propiedad, que quizá en un principio invadieron, pero que con el tiempo consiguieron servicios públicos y edificar sus viviendas.
Señaló que además está el problema de los desplazados por la violencia, alrededor de 400 terrenos que dejó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para los afectados, apoyos que deben continuar hasta reintegrar a las familias que por la violencia abandonaron sus comunidades.
“¿Qué le vamos a encargar al Gobernador electo? Pues que dé seguimiento a las obras que empezó Quirino en materia de vivienda, seguridad, empleo, educación, salud y otros asuntos que son muy importantes, guardería, se nos cayó la educación con la pandemia”, expresó el dirigente del MASS.
“El Gobernador le dio un relevo altísimo al turismo, qué bueno, pero olvidó un poco la zona rural y la zona urbana. ¿Qué queremos? Que no deje caer Rubén Rocha el turismo porque también es apoyo para la gente, pero que voltee un poco a ver el problema de la seguridad, la tenencia de la tierra y las inundaciones”.
El encuentro será abierto para los medios de comunicación y se espera un compromiso por parte de la próxima administración estatal para abonar a la atención de estos temas.