"Interjet cancela y retrasa vuelos en Culiacán y Mazatlán"

"Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo, destaca que se trabaja en esta situación para reactivar los vuelos"

La aerolínea Interjet reportó este martes la cancelación y demora de 11 vuelos programados para despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a destinos como Cancún, Monterrey, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara.

Interjet explicó, en un comunicado, que entre el lunes y el próximo miércoles sus operaciones presentarán retrasos o cancelaciones debido a un "reajuste" de su plantilla laboral.

A través de un boletín de prensa, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, declaró que ya se está hablando con directivos de la propia línea aérea Interjet para la reactivación y se está en pláticas con otras como Volaris, Tar, Aeroméxico y Viva Aerobús para cubrir esas rutas.

También reconoció que esta situación es una problemática interna de la aerolínea.

Invitó a la sociedad a mantener la calma, confiando en que la empresa ofrecerá una solución. En tanto, aclaró que no es un problema que tenga que ver con Mazatlán como destino turístico.

De acuerdo con información proporcionada por la aerolínea, señalan que la cancelación de los vuelos se debe a que los pilotos de Interjet acordaron parar labores para agotar sus 300 horas de vuelo que deben cumplir al mes.

Más de 2 mil 200 pasajeros resultan afectados por cancelaciones y retrasos de vuelos de Interjet

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play