|
Impacto

Inundaciones en la zona de Conapesca afectan a comercios en Mazatlán

Las lluvias de este miércoles inundaron algunas avenidas y en la zona turística, impacta las ventas de los negocios en la zona

Las precipitaciones que se dieron este miércoles en Mazatlán de nuevo afectaron a comercios en la zona de Conapesca y personas que transitan por esa rúa para trasladarse a sus centros de trabajo.

En un recorrido por la zona, personal de restaurantes y comercios expresaban su descontento ante esta problemática que no ha podido ser resuelta por el Gobierno Municipal y les sigue perjudicando directamente.

”Que le den una solución lo más pronto posible, porque esto nos perjudica a todos, todo el tiempo es la misma, se les habla por teléfono (al 911) y de todos modos dicen que si van a arreglar, que van a arreglar y nunca arreglan”, declaró Alfonso Osuna, vendedor en un negocio de artesanías y artículos de playa.

$!Inundaciones en la zona de Conapesca afectan a comercios en Mazatlán

El vendedor dijo, que en esta ocasión a él no le tocó batallar pues entró a trabajar de tarde, pero su compañero de la mañana sí tuvo que dejar el carro antes de la zona infundada y caminar hasta el negocio.

”Dónde está el Banrural ya desde ahí ya no había pasada, ese es el problema, abrimos a las 8 y a esa hora todavía no había pasada, como a las 10, 11 más o menos se empezó a regularizar la circulación”, mencionó.

Esto les afecta directamente a sus ventas, explicó, ya que la gente no sale de sus hoteles, o si sale, el caos y el paso afectado hacen qué el turista no llegué para sus negocios, comentó que normalmente hacen retorno y se regresan.

La justificación qué han recibido de las autoridades es que este aumento en el nivel de agua en la zona se debe a que a veces la marea alta no permite desahogar el agua o que a veces se tapan las rejillas.

”El problema más bien es la basura que cae en los drenes y se tapan, no es tanto ya la marea alta, sino que se tapa el dren de ahí y ya no alcanza a pasar el agua y es cuándo se hace la laguna”, dijo.

A algunos negocios donde el agua no alcanza a introducirse, es el paso de los camiones lo que les afecta, pues la ola qué provocan a su paso hace que la corriente ingrese y en ocasiones les dañe sus muebles o la mercancía.

Mientras que para algunos las últimas lluvias en donde se han presentado fuertes vientos si les dejaron pérdidas materiales por productos mojados y dañados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!