Te quedan articulos gratis este mes
|
Auditoría

Investiga Sindicatura de Procuración contratos con Moringa en el gobierno de ‘El Químico’ en Mazatlán

Elsa Bojórquez Mascareño, síndica procuradora, reconoció que hasta el momento no había revisado los contratos de las empresas que se dedican a recuperar impuestos a favor del Municipio, hasta que se publicó una denuncia en Noroeste
16/04/2021

La Sindicatura de Procuración solicitó a la Tesorería Municipal que le entregue información sobre los contratos firmados con la empresa Moringa y todas las que se dedican a recuperar impuestos.

Elsa Bojórquez Mascareño, síndica procuradora, reconoció que hasta el momento no había revisado los contratos de las empresas que se dedican a recuperar impuestos a favor del Municipio, hasta que se publicó una denuncia en Noroeste.

“Pedimos ver los contratos desde el primero hasta el último en nuestra administración, creo que debe haber varios, eso es lo que estamos pidiendo, para en base a ello ver hacia dónde vamos a dirigir la denuncia, porque fue pública”, declaró.

Bojórquez Mascareño indicó que no le había entrado a la investigación porque no se había percatado, pero ante la denuncia pública, debe investigar.

El Municipio de Mazatlán contrató a Organización de Comercios Moringa S. A. de C.V, misma que está relacionada con la empresa Jaguar Negro, que está en la lista de las “factureras”.

El tesorero José Javier Alarcón Lizárraga aseguró que no están obligados a revisar si las empresas tienen en su consejo de administración a socios de empresas que están en la lista negra.

“Y lo que mes a mes investigamos de Moringa, es que no está broncas, es decir, sí tiene solvencia fiscal”, dijo.