Iris Analí clama por ayuda en Mazatlán para costear cirugía por tumor cerebral
MAZATLÁN._ Con un tumor en la cabeza, Iris Analí Osuna Higuera clama por ayuda para poder operarse en Mazatlán.
La cirugía para extirpar el tumor tiene un costo de 250 mil pesos en una clínica local, a la cual acudió ya que, denunció, en el Seguro Social no le hicieron caso ni siquiera para hacerle los estudios necesarios.
De 36 años, mamá de dos hijas, de 9 y 2 años y medio, Iris Analí narró cómo apenas 18 días antes se enteró de que en su cerebro está alojado un angioma al parecer benigno, que mide 4.3 centímetros por 3 centímetros.
Así fue como escuchó el diagnóstico que jamás imaginó recibir.
“Con un neurólogo él me mandó hacer una resonancia y arrojó que era un tumor aparentemente benigno, pero ocupo una operación y sí es muy costosa. Me sale en 250 mil pesos”, comentó.

Un año atrás empezó a sentir que sus labios le temblaban y acudió al Seguro Social, pero sin realizarle estudios le asignaron medicamento para el estrés, pero el malestar no cedió, sino todo lo contrario, aumentó al igual que su corazonada de que algo andaba mal.
Entonces decidió irse por fuera para que le realizaran los estudios necesarios para conocer que su cabeza albergaba un tumor alojado en el lado derecho del cerebro, que nada tenía que ver con estrés.
“Me empezó a temblar el labio y parte de la lengua y me decían que sería estrés o ansiedad, pero en realidad tomé mucho medicamento y nunca se me quitó y continué con mis síntomas, pero nunca me mandaron hacer un estudio correspondiente primero para saber o detectar el motivo de la causa. Empecé así por todo un año, hasta que decidí atenderme con un neurólogo”, abundó.
Iris Analí es madre de dos pequeñas y ya acudió ante la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez para solicitarle apoyo, quien se comprometió que a través del DIF será apoyada.
El personal del Sistema DIF Mazatlán ya se comunicó con Iris Analí.

Clamó la ayuda de la ciudadanía con poquito o mucho para poder reunir la cantidad necesaria para ser operada; la cirugía es delicada por la zona donde se encuentra ubicado el tumor que envuelve una vena pegada al hueso y que tendrán que limar para colocar una placa.
Dijo que la vieron dos doctores que le dan, dentro de lo malo, una esperanza de que el angioma es benigno y que se podría resolver con la operación, así que se siente confiada que con la intervención quirúrgica pueda salvar su vida.
Si usted desea y puede ayudar a Iris Analí Osuna Higuera, puede traer su donativo a las instalaciones de Noroeste, para hacerlo llegar lo más pronto posible.