Te quedan articulos gratis este mes
|
Donación de órganos

Joven de Mazatlán muere... y salva otras vidas con sus órganos

El joven de Mazatlán falleció esta semana pero había acordado donar sus órganos, decisión que su familia respeto

Sergio Valle Rodríguez se convirtió en un héroe después de su muerte.

El joven de Mazatlán falleció esta semana pero había acordado donar sus órganos, decisión que su familia respeto y que el día de ayer estos fueron trasladados a Ciudad Obregón y a Ciudad de México para darle una segunda oportunidad de vida a otras personas.

$!Joven de Mazatlán muere... y salva otras vidas con sus órganos

El cuerpo voluntario Bomberos de Mazatlán participó en el traslado al Aeropuerto Internacional de Mazatlán de dos riñones y el hígado que la familia de Sergio consintió se donaran.

“El IMSS solicitó el traslado y nosotros gustosos de participar lo hicimos”, dijo el Comandante Édgar Peinado.

$!.
. ( )

“A pesar de la situación la familia se promulgó a favor de la vida es un tema difícil la donación de órganos pero seguro que salva vidas y que todos tenemos que estar a favor”.

En total son tres personas las que se beneficiarán con los órganos del joven.

En redes sociales se ha reconocido a Sergio como una persona enfocada a ayudar a los demás y dedicado a su familia; se sabe que este jueves recibió sepultura.

$!.
. ( )

A pesar de qué ha habido avances, la cultura de la donación de órganos en México sigue siendo baja y un mínimo de personas son los que se han preocupado por garantizar que después de su muerte sus órganos serán donados a personas que lo necesiten para seguir viviendo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play