Jóvenes de Mazatlán representan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén
Acompañado de sus apóstoles y del pueblo de Israel, Jesús se subió a un burrito para entrar triunfante a Jerusalén y cumplir con la voluntad de su Padre y no la suya: salvar al mundo de la muerte.
Así fue el inicio de la Pascua Juvenil de Mazatlán en este Domingo de Ramos, que mediante una procesión que comenzó en el Monumento al Pescador, niños y jóvenes acompañaron a Jesús hasta la entrada de la Catedral, donde fueron recibidos con aplausos y alabanzas.
La representación viviente fue presidida por el padre Armando Durán, coordinador de Pajuma, quien previo al inicio del recorrido, leyó un pasaje de la Biblia, recordó el momento en que Jesús arriba a Jerusalén para pasar sus últimos días antes de la Crucifixión, y bendijo los ramos de las más de 40 personas que participaron en la procesión juvenil.
“Estamos en el Domingo de Ramos. Con este día iniciamos lo que es la Semana Santa para nosotros los cristianos, y es un día de júbilo y alegría porque nosotros recordamos cómo Cristo entra a Jerusalén triunfante, cómo la gente lo reconoce como rey, corta ramos, corta palmas y agita sus palmas para recibirlo como el rey de los judíos”, explicó el sacerdote.
“Es un día muy importante para el católico porque nos recuerda el inicio de lo que fue nuestra salvación, especialmente cuando Jesús entra a Jerusalén, porque sabe que va a llegar la hora en que tiene que morir por nosotros. Y por eso es un momento para nosotros de mucha alegría, pero también de mucha meditación en los misterios de nuestra salvación”, agregó.
Fue el joven Jesús Joel quien por tercer año consecutivo representa a Jesucristo durante la procesión, donde estuvo acompañado por los apóstoles y demás feligreses que caminaron por las calles del puerto mientras cantaban alabanzas a Dios.
Tras 25 minutos de recorrido, Jesús llegó a la Catedral montado en su burrito y fue recibido por las palmas, aplausos y gritos de júbilo por la gran representación de este día.

Unos instantes después dio inicio la tradicional misa de Pajuma por el padre Armando.
Al finalizar, los feligreses pudieron disfrutar de la kermés que se instaló afuera de Catedral con el fin de apoyar al Seminario Diocesano de Mazatlán, en la formación de los futuros sacerdotes.