Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Juan Carlos Patrón recibe constancia de mayoría como Diputado local por el Distrito 23

El Diputado local electo entrega el documento a su madre y a los pueblos de Concordia y Mazatlán

MAZATLÁN._ Juan Carlos Patrón Rosales, candidato común Morena-PAS, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Diputado local por el Distrito 23, que abarca el municipio de Concordia y el sur de Mazatlán.

Ello, luego de que el Consejo Local 23 emitió la declaratoria de validez de la elección.

$!Juan Carlos Patrón recibe constancia de mayoría como Diputado local por el Distrito 23

“La vigilancia la hicieron los ciudadanos en as casillas el día de la elección, a nosotros nos tocó hacer el cómputo y la declaración de validez, por ello se sometió a la consideración de los consejeros y se aprobó por unanimidad que obtuvieron la mayoría de votos, revisamos y cumplieron con todos los requisitos del Artículo 25, por tanto no existe en archivo impedimento para ocupar el cargo. La ciudadanía espera resultados como ustedes lo prometieron en campaña”, dijo Gustavo Osuna Lizárraga, presidente del Consejo Local 23.

$!Juan Carlos Patrón recibe constancia de mayoría como Diputado local por el Distrito 23

El Diputado suplente es Adalberto Valle Pérez y la constancia los acredita como diputados del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024.

“Hoy termina esta jornada y agradezco al ejército de ciudadanos que hicieron posible la elección”, dijo Patrón Rosales tras recibir su constancia.

Recordó que en 1977 sus padres emigraron de El Palmito, Concordia, porque allá no había oportunidades de educación para sus 10 hijos.

$!Juan Carlos Patrón recibe constancia de mayoría como Diputado local por el Distrito 23

“Por diferentes circunstancias, mis hermanos no pudieron estudiar, yo quise entregarles los títulos que mis hermanos no le dieron: licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en Derecho y en Educación, mis constancias de Regidor en Concordia y Mazatlán y hoy le entrego a mi madre, Nazaria, este documento como Diputado”, expresó.

Se comprometió a hacer de la política algo diferente, porque Concordia le dio una votación histórica y pondrá también el reconocimiento en manos del pueblo de Mazatlán y de Concordia.

Patrón Rosales recibió 23 mil 714 votos, de un total de 40 mil 896, que representa el 57.9 por ciento.


Festejo adelantado

Antes de que recibiera el acta de mayoría, afuera de Consejo Distrital 23 ya se festejaba hasta con banda el triunfo de Juan Carlos Patrón Rosales en las urnas.

Hasta la Calle Nuevo León llegó la Banda La Mafufa para poner el ambiente, en una celebración similar a la que protagonizó el miércoles Luis Guillermo Benítez Torres, al ofrecer concierto gratuito con Los Recoditos aunque todavía no recibe el acta que constata que ha sido reelecto para la Alcaldía de Mazatlán, como se perfila.