|
Presumen corrupción

Juez ordena investigar compra de softwares por más de $15 millones en el gobierno de Pucheta... y que no se instalaron

La denuncia fue presentada en 2019, pero la Fiscalía la ‘reservó’, dice José de Jesús Flores Segura

Una Juez ordenó que se investiguen dos contratos por 15 millones de pesos relacionados con la compra de software durante la administración de Fernando Pucheta Sánchez como Alcalde de Mazatlán.

De acuerdo con la información, se cree que se adquirió a sobre precio y no se instaló en el Ayuntamiento de Mazatlán.

“En el 2019, cuando se llegó aquí, se detectó la anomalía de lo que vienen siendo unos softwares que se compraron y no se instalaron, a un sobre precio, se interpuso la denuncia, se allegó con toda la documentación y datos de prueba, misma documentación y datos de prueba que se ofrecieron en la carpeta de investigación antes de turnarse, el Ministerio Público considera o el Fiscal que se reservaba, manda la reserva a que no se lleven los actos de investigación”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

“Sin embargo, nosotros acudimos presentando lo que vienen siendo un recurso innominado contra esa resolución, ayer (lunes) se resolvió ante la Juez de Oralidad ordenando que se investigue, que se realicen todos los actos de investigación contra ese delito o cualquier otro que pudiera haberse cometido, mismo que asciende un daño al erario arriba de 15 millones de pesos”.

En entrevista, precisó que son dos juicios que estaban “congelados”, pero que ya fueron resueltos en ese sentido el 24 de mayo.

Las denuncias fueron contra quienes encabezaban las administraciones del Ayuntamiento, de 2017 a 2018, añadió.

“En ese momento fueron contra las administraciones que encabezaban en ese tiempo, que viene siendo 2017 a 2018, el hecho que señala la ley todavía no prescribe, se encuentran ahí y están en ese sentido”, continuó el secretario del Ayuntamiento en entrevista.

Dijo confiar en que se aplique la justicia.

Estos softwares, dijo, eran para que pudieran ser utilizados por personas con discapacidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play