|
Inseguridad

La ausencia de Dios provoca violencia en el mundo, advierte el Padre Armando Durán

En esta época navideña, el sacerdote de la Catedral de Mazatlán llama a abrir el corazón a Jesús para recibir su amor y evitar hacer el mal
25/12/2023 06:10

MAZATLÁN._ En la actualidad, se está viendo cada vez en el mundo más violencia, más gente que hace daño a los demás sin tentarse el corazón, y eso se debe a la ausencia de Dios en el corazón de las personas, alertó el presbítero de Catedral, Armando Durán Sánchez.

“¿Y qué se hace en la persona cuando no está Dios? Se cae en el egoísmo, en ver solamente lo que yo quiero, en mi necesidad, mi bienestar y por eso mucha gente hace daño, mucha gente asesina, mucha gente para lograr lo que quiere sobrepasa a otra persona, se aprovecha muchas veces de los más pobres y es por la ausencia de Dios en la vida de las personas”, mencionó.

El sacerdote hizo especial énfasis en que cuando se va sacando a Dios de la vida de la persona, de una familia y de la sociedad, se pierde esa base que llama al amor, al respeto y a la caridad.

“Entonces la Navidad viene a eso, a nosotros recordarnos que necesitamos a Dios en nuestras vidas y mientras tengamos nuestro corazón cerrado a Dios, a Jesús entonces el mal se va a aprovechar de nosotros mismos qué podemos hacer daño a los demás”, dijo.

“Pero también si se le cierra a una sociedad, se le cierra el camino de Dios, pues también una sociedad hacia su misma destrucción”, advirtió.

Durán Sánchez invitó a los feligreses a que esta Navidad tengan el corazón abierto a Dios, para que cuando Dios entre, llegue el amor y eso provoqué que no se desee dañar a los demás y buscar su bienestar.

“Ante un mundo de violencia, de enfermedades en el que mucha gente está sufriendo a causa de las guerras, es un motivo para decirle al señor ‘ven señor, mira la gente que está sufriendo, mira la gente que necesita esa paz y necesita ese amor’, es un momento especial para nosotros, que con esa esperanza que viene a traer Jesús pedir por la paz, por el amor y por un mundo más justo, para interceder por el bienestar de toda la gente”, dijo.