"La graduación a la que Sebastián jamás llegó, porque fue asesinado en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Sebastián Quezada Ramos se hubiera graduado hoy junto con los 42 alumnos de su grupo de la Escuela Secundaria "Miguel Hidalgo", de este puerto, y este mismo día hubiera cumplido 15 años, pero ya no pudo festejar estas dos ocasiones importantes porque fue asesinado el 26 de marzo de 2018, cuando regresaba a su casa tras salir de sus prácticas de box.

En homenaje a su persona, la generación 2016-2019 del turno matutino de dicho plantel, integrada por 259 alumnos, lleva el nombre de "Sebastián Quezada Ramos", dio a conocer el director de la escuela ubicada en la Colonia Montuosa, Rodolfo Llanes Valdés.
El joven también fue recordado con un fuerte aplauso por sus compañeros, maestros, directivos y padres de familia en el evento de graduación que inició a las 8:00 horas.
Su mamá, Claudia Mireya Quezada Ramos manifestó que semanas después del asesinato de su hijo fueron detenidos lor presuntos responsables por presión de la familia, con marchas pacíficas, pero apenas en junio pasado el Juez Teodoro Vargas los dejó en libertad.

"Mi hijo fue víctima de todo el sistema, el primer lugar de no tener un espacio seguro por parte de una Policía Preventiva, por parte de la Fiscalía que hicieron un trabajo mediocre, sino es que menos que mediocre, y por parte de este seudo Fiscal (Juez) Teodoro Vargas Rubio, que está coludido con el sistema porque les conviene más no tener delincuentes dentro de la cárcel, pero poco les importan las víctimas que están en la calle", continuó Quezada Ramos.
"Porque no te puedo asegurar que estos niños hayan matado antes, pero sí te puedo asegurar que mi hijo no va a ser la única víctima".
La mamá de Sebastián manifestó que hubiera querido festejar hoy los 15 años de su hijo y llevarlo a comer a un restaurante por ese motivo y por su graduación.
"Hoy precisamente (iba a ser su cumpleaños), desgraciadamente igual que el año antepasado ya no está, me duele que en vez de irle a festejarle su cumpleaños, una meta más alcanzada que serían sus estudios de secundaria tengo que llevarle flores al panteón", reiteró la señora Claudia Mireya tras reiterar su demanda de justicia.
