|
Hecho

La mujer que dio a luz en un camión en Villa Unión se encuentra con buena salud, al igual que su bebé: IMSS

La mujer de 30 años de edad, dio a luz con asistencia de personas que se encontraban en el camión, así como con el apoyo de los Bomberos Veteranos de Mazatlán, quienes la auxiliaron en todo momento a la joven

La mujer que dio a luz en un camión que venía de Escuinapa se encuentra en un buen estado de salud, así como su bebé, informó Paula Cruz Pérez Jiménez, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social Número 16 en Villa Unión.

La mujer de 30 años de edad, dio a luz con asistencia de personas que se encontraban en el camión, así como con el apoyo de los Bomberos Veteranos de Mazatlán, quienes la auxiliaron en todo momento a la joven.

Paula Cruz Pérez Jiménez, directora del nosocomio, detalló que la mujer que ya había sido gestante en tres ocasiones, llegó sin complicaciones médicas aproximadamente a las 12:00 horas al IMSS de Villa Unión, del mismo modo su pequeña, que también goza actualmente de buena salud.

“Tenemos una femenina de 30 años que venía a cita el día de ayer, y en el trayecto del autobús tuvo la rotura de membranas, en ese trayecto empezó con actividad uterina, dice que fue tan intenso porque era gesta cuatro, es gesta cuatro, es decir, ya parió tres veces”, indicó.

“Al momento de empezar con la actividad uterina dice que en el movimiento del camión sintió deseos de pujar, y bueno, desafortunadamente tuvo el parto en el autobús, se pararon en Bomberos, aquí en Villa Unión, ahí cortaron cordón, llega aquí a alrededor de las 12 del mediodía”, añadió.

$!Paula Cruz Pérez Jiménez, directora del nosocomio.
Paula Cruz Pérez Jiménez, directora del nosocomio. ( )

La doctora explicó que la joven venía a un chequeo médico, y no fue prematuro el nacimiento de su bebé.

De momento ambas están con una buena salud, pero por protocolos, estarán en observación durante 48 horas.

“La pasamos a revisión, no había desgarros, no había hemorragias, nada de qué preocuparnos, pero por ser un parto fortuito, o una atención fuera de un hospital, requiere manejo de vigilancia”, indicó.

“Se inició antibiótico, se tomaron estudios de sangre, todo dentro de la normalidad, igual el bebé, no ha tenido picos febriles, una femenina la bebé 2 mil 950 (su peso en gramos) de peso, y una calificación de ocho, por el estado de haber nacido fuera dé, y le dieron un Capurro, que es la edad del bebé, de cuarenta semanas”, añadió.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play