"La pandemia no detuvo la inversión turística: Sectur"

"Asegura Óscar Pérez Barros que la construcción de edificios, hoteles y restaurantes se 'destanteó' solo por breve tiempo"

Las inversiones en edificios, hoteles y restaurantes no se detuvieron por la contingencia sanitaria, aseguró Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa.

“Hubo un destanteo tranquilo, pero no se detuvo la inversión turística, es un importante avance el que tuvo, y creo que vamos a cerrar bien el 2020”, declaró.

Pérez Barros fue entrevistado durante la inauguración de la cuarta sucursal de Restaurante Panamá, lo que dijo, es una muestra de que la inversión sigue.

Panamá, manifestó, es referente de todo lo que representa la gastronomía sinaloense y es uno de los grandes atractivos para el turista.

“El conjuntar el centro de hospedaje con el servicio de restaurante, una Panamá integrada en un centro de hospedaje va a ser un completo éxito, para uno que vive aquí, o para quienes vienen de fuera, yo les auguro un éxito rotundo”, declaró.

De la previsión para la ocupación decembrina, el titular de la Sectur Sinaloa dijo que son positivas, con una temporada que se ve muy bien.

Consideró que han funcionado las medidas preventivas, lo que se puede ver en el hecho de que se tuvo un repunte de casos de Covid-19 que inmediatamente se estabilizaron, y el Semáforo Sanitario regresó a amarillo.

“Hay que seguir cuidándonos para seguir abiertos y recibir a los turistas de manera segura, que vean al destino, a Mazatlán y a todo Sinaloa, como un destino seguro en cuestión de Covid-19”, dijo.

Pérez Torres dijo que, si bien no es facultad de la Sectur el dictar las medidas preventivas, sí trabajan de la mano con los centros de hospedaje en la capacitación e implementación de los protocolos.

A las autoridades de Salud, de Protección Civil, Oficialía Mayor y a los ayuntamientos les corresponde aplicar que los protocolos se sigan cumpliendo, señaló.

“Se están redoblando esfuerzos para que no haya un repunte, y estoy seguro de que nosotros vamos a seguir abiertos al turismo”, recalcó.

El funcionario estatal dijo que 643 centros de hospedaje, el 100 por ciento de los que existen en Sinaloa, tienen el distintivo de sanidad, además de todos los restaurantes inscritos a Canirac; mientras que los que no están inscritos están siendo revisados por las autoridades municipales.

“Vamos bien, a pesar de la movilidad turística que hemos tenido, hay que redoblar esfuerzos en lo que nos ha dado resultados”, manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!