|
Turismo

La próxima semana llega el primer crucero a Mazatlán después de más de un año; no todos bajarán, dice Sectur

En torno a las visitas de los cruceros, no todos los pasajeros bajan al puerto y si lo hacen, se seguirán los protocolos sanitarios, dice Óscar Pérez Barros

La próxima semana llegará el primer crucero turístico a Mazatlán después de más de un año en que se cancelaron los viajes por la pandemia del Covid-19 y la pregunta que muchos se hacen es qué va a pasar con los visitantes.

Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, indicó que en torno a estos buques ha habido desinformación, pero la realidad es que los que ya están viajando, lo están haciendo al 50 por ciento de su capacidad, y de ellos, solo entre el 15 y el 20 por ciento se están bajando a los puertos.

En ese sentido, dijo si bien el crucero de Carnival que arribará a Mazatlán el próximo 24 de agosto tiene capacidad para 5 mil personas, entre pasajeros y tripulación, solo traerán unas 2 mil 500 personas y no todas bajarán del barco.

Hay desinformación, dicen ahí vienen los cruceros y todos se van a bajar, pero no es así, aún ahora no se sabe cuántas personas vendrán en el Carnival, se va a saber el día que zarpe, cuando le envían la información a la API, reiteró.

Asimismo, señaló, hay desinformación en el número de cruceros que arribarán a Mazatlán, pues hasta ahora el único programado es el del 24 de agosto, del resto dependerá de cómo funcione el primero y cómo se comporte la pandemia, hay intenciones de arribos, pero ninguno confirmado

“La sociedad debe estar informada de los protocolos que se van a seguir, y ahí Sanidad Internacional y la propia API (Administración Portuaria Integral) pueden informar, yo les puedo adelantar, de las reuniones que hemos tenido, porque la percepción es que viene el crucero con 5 mil personas y todos se van a bajar y no”, dijo.

Como parte de esos protocolos, comentó, los visitantes deberán presentar su certificado de vacunación y su resultado negativo de Covid-19, las dos, y, en caso de que algunos de los no vacunados quieran bajar, lo harán en “tours burbuja”.

Explicó que los niños, por ejemplo, deberán visitar la Ciudad en los tours burbuja, en camiones especiales, protegidos, pero aún no se ha confirmado ninguno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play