"La Secundaria Nueva Creación iniciará el ciclo estrenando aulas"
La Escuela Secundaria Nueva Creación, localizada en fraccionamiento Santa Teresa, contará por primera vez con aulas de concreto, luego de ocho años de haber impartido clases bajo techos de cartón o madera.
Así, los 130 estudiantes del plantel iniciarán el ciclo escolar 2019-2020 estrenando cuatro aulas, que fueron construidas en una primera etapa con una inversión de 2 millones de pesos.
Como parte de la siguiente fase, están a punto de ser entregados los servicios sanitarios y el cerco perimetral, informó la directora, María Estéfana Ayala Medrano, quien consideró que es un paso importante para mejorar la calidad educativa en esta escuela.
"Fue el apoyo que recibimos de parte de Isife (Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa), por las gestiones que se realizaron con las autoridades, esto es muy importante para nosotros porque se trabajaba con muchas carencias", comentó.
Para completar el equipamiento, se instaló una subestación de energía eléctrica, y el domingo por la tarde llegó el mobiliario, consistente en 120 sillas y mesas para los alumnos, tres escritorios y sillas para maestros, además de tres pintarrones.
Ayala Medrano destacó la relevancia de mejorar la seguridad a través del cerco perimetral, más ahora que se cuenta con mejores condiciones, así que en lo futuro gestionarán la asignación de un velador para la escuela, entre otras gestiones.


