|
Campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19 avanza en Mazatlán

Algunos centros reciben a pocos ciudadanos, a pesar de ser zonas densamente pobladas
08/04/2021


El Centro de Desarrollo Comunitario de Valles del Ejido fue habilitado como centro de vacunación contra el Covid-19, atenderá a más de 20 colonias de una zona densamente poblada... y tiene escasa asistencia.

Aunque el responsable del centro dijo que no estaba facultado para dar información, entre los asistentes para ser vacunados se constató que apenas se habían entregado 110 fichas, y las responsables de recibir a los solicitantes prácticamente los estaban “cachando” para revisarle su documentación.

Antes de las 10:00 vacunaron al primer bloque de 100 personas.

$!La vacunación contra el Covid-19 avanza en Mazatlán

En cambio, el centro de vacunación de la ETI 77, en la Colonia Jaripillo, la fila es larga, cientos de personas esperan su turno, ya todos tienen ficha, lo que los relaja por la certeza de que sí alcanzarán su dosis, solo es cuestión de tiempo.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional están vigilantes de que no se presenten desmanes en la escuela y sus alrededores.

$!La vacunación contra el Covid-19 avanza en Mazatlán

Todo transcurre en calma, en medio de pláticas de personas que apenas se van conociendo, pero que tienen algo en común: la esperanza, incluso el miedo de las reacciones.