|
CLIMA

Lanzan alerta roja por ‘Pamela’ para el centro y sur de Sinaloa; está a 277 kilómetros de Mazatlán

Los vientos se extienden hasta 205 kilómetros desde el centro, reportan el Centro Nacional de Huracanes de EU y Protección Civil Nacional

La tormenta tropical Pamela se localiza esta noche a 277 kilómetros al suroeste de Mazatlán y se aproxima a una velocidad de 19 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de las 23:00 horas tiempo del Pacífico, de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por ello se lanzó alerta roja para Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El fenómeno arrasta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Se espera que el movimiento hacia el noreste comience durante la noche y continúe hasta el miércoles por la noche.

En el pronóstico, el centro de “Pamela”, que se espera que durante esta noche recobre fuerza de huracán, tocará tierra entre Mazatlán y Elota por la mañana.

$!Lanzan alerta roja por ‘Pamela’ para el centro y sur de Sinaloa; está a 277 kilómetros de Mazatlán

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que su amplia circulación interaccionará con el frente frío 4 extendido sobre el noroeste de México, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, así como oleaje de 4 a 6 metros en estas entidades.

Las lluvias serán intensas con puntuales torrenciales de entre 150 y 250 milímetros en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las precipitaciondes que arroje “Pamela” podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play