|
Equinoccio

Las Labradas se prepara para recibir el Equinoccio de Primavera

Todo está listo para celebrar el Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Las Labradas el próximo sábado 21 de marzo, con un programa que combina actividades culturales, espirituales y de tradición
13/03/2026 15:14

Todo está listo para disfrutar el Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Las Labradas, el próximo sábado 21 de marzo, con un programa que combina actividades culturales, espirituales y de tradición.

Se anunció un operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno para resguardar a los visitantes por carretera.

El programa incluye conferencias magistrales, exhibición del juego ancestral ulama, temazcal, yoga, rituales de sanación y una exposición fotográfica.

$!Las Labradas se prepara para recibir el Equinoccio de Primavera

En rueda de prensa Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sectur, promovió el evento del equinoccio de este año, que contará con diversas actividades culturales y artísticas.

“Compartimos con ustedes la dinámica y el itinerario que se va a llevar a cabo durante ese día para aprovechar de manera académica, cultural, turística y gastronómica ese día para recibir la primavera en ese espacio que para los sinaloenses es tan importante”, afirmó.

Dijo que desde las 8:00 horas habrá conferencias magistrales, exhibición del ulama, temazcal, yoga, rituales de sanación, un área infantil con pintura mural, exposición fotográfica, entre otras actividades.

“Sin cultura no hay turismo y Sinaloa tiene mucho que ofrecer y tiene algo que lo hace un destino único, divertido, atractivo, apasionante, que es precisamente su historia y su cultura, y en la Secretaría de Turismo estamos muy comprometidos para compartir y dar ese conocimiento a quienes nos visitan, porque eso hace que se enamoren más de Sinaloa”, enfatizó.

$!Las Labradas se prepara para recibir el Equinoccio de Primavera

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Mario Chávez Noriega, delegado zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura; Manuel Delgado Valverde, director de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Ignacio; y Carlos Román Ruiz, director de Turismo de San Ignacio.

La cita en Las Labradas busca fortalecer la identidad cultural y ofrecer a los asistentes una experiencia única en un sitio arqueológico emblemático de Sinaloa.

Programa 21 de marzo

9:00 Inauguración

9:45 - 12:40 Conferencias magistrales

9:45 - 10:45 Exhibición de ulama de antebrazo

11:00 - 11:40 Exhibición de ulama de cadera

12:00 - 13:00 Saludo al Sol (Ritual Equinoccio)

13:00 - 13:30 Danza del Venado

16:30 - 17:30 Sesión de yoga