"Le dan para atrás al Alcalde de Mazatlán con el arrendamiento para recolectores de basura"

"El Comité de Adquisiciones del Gobierno municipal comprará las unidades a crédito"

El Comité de Adqisiciones del Ayuntamiento echó atrás la propuesta del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de adquirir vía arrendamiento nueve camiones recolectores de basura.

Ahora, será por compra directa pero con facilidades de pago.

La Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, precisó que el viernes pasado los integrantes del Comité firmaron el esquema de compra a crédito, porque el arrendamiento no les convenció.

Incluso el propio Alcalde reconoció hace unas semanas que, parte de su equipo de trabajo, le aconsejó que no buscara el arrendamiento como alternativa para adquirir las unidades, pero éste aseguró que no había más opción ante la falta de recursos.

Sin embargo, la mayoría del Comité de Adquisiciones echó atrás la propuesta de "El Químico", a decir de la síndica los integrantes estuvieron de acuerdo.

“Es compra y en plazos muy cortos para que no nos cueste tanto. Ya está listo (el acuerdo). Tiene que hacerse la licitación, tiene que hacerse todo transparente, legal”.

Bojórquez Mascareño aseguró que la compra resulta la mejor opción para la Comuna.

“Aparte todo se revisa, las cosas claras, como son”, agregó.

La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, también presidenta del Comité de Adquisiciones, reconoció que la primera opción sí es la compra de los camiones a crédito, pues a la administración municipal le urge adquirirlos para cuanto antes. Y durante la conferencia semanal “De cara al pueblo” explicó el proceso.

“La ciudadanía nos demanda transparencia y honestidad y no vamos a caminar un camino diferente, de la mano con el Alcalde vamos a llevar a cabo todos los procedimientos de forma correcta abierta, para que cada ciudadano pueda mirar hacia el Ayuntamiento, y ver que estamos haciendo las cosas y pueda ver cómo estamos manejando los recursos”, sostuvo.

Agregó que vía licitación recibirán propuestas, celebrarán una junta de aclaraciones y se definirá al proveedor de lo que más conviene al municipio.

“Vamos a ir a comprar, dependiendo de lo que nos presenten los proveedores, pero la idea es comprar los camiones”, agregó.

Así, prácticamente quedó descartado el esquema de arrendamiento en Mazatlán.

Este esquema tiene antecedentes de irregularidades, porque en la la administración de Carlos Felton González (2014-2016) se adquirieron 77 vehículos en un proceso que sigue siendo investigado por órganos internos de control.

El Alcalde Benítez Torres no reconoció que el arrendamiento haya quedado descartado, se limitó a declarar que las propuestas siguen abiertas y que en unos días se lanzará la convocatoria para adquirir los camiones, siete grandes y dos pequeños.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!