|
Obras

Le falta ‘manita de gato’ al nuevo hogar de José Alfredo Jiménez en Mazatlán

El mirador del corazón, ubicado en el Paseo del Centenario, ahora alberga la estatua del cantautor guanajuatense, pero luce descuidado

MAZATLÁN._ La estatua del cantautor José Alfredo Jiménez, que se encontraba en el Paseo Claussen y recientemente fue reubicada en el mirador del corazón en Mazatlán, es visitada por turistas y locales, sin embargo, presenta algunas carencias.

Al acceso que lleva hasta el mirador, donde está colocado dicho monumento, le falta una repintada de bardas, así como dar embellecimiento a los pasamanos; en cuestión de seguridad, las bardas son bajitas, por lo que resulta necesario ampliar el corredor de los pasamanos o subir el nivel de las bardas para evitar accidentes.

Turistas que anteriormente ya habían estado en el sitio, cuando solo era un mirador vacío, se mostraron sorprendidos este domingo de encontrarse ahí con “El Hijo del Pueblo”, con quien se tomaban la respectiva foto y recorrían la obra.

La estatua de José Alfredo Jiménez, que fue develada el 12 de noviembre de 2020 en el Paseo Claussen, hoy posa junto a un gran sombrero en el mirador de corazón, en “el bonito Paseo del Centenario”, como el guanajuatense lo describió en uno de los versos del corrido que le regaló a Mazatlán.

Se desconoce si se realizará algún evento para dar a conocer la reubicación de la obra del escultor Óscar Ponzanelli, al igual que si antes de esto se realicen trabajos de recuperación de este sitio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!