|
"SIN RECURSOS"

"Le urge ayuda para llegar a Ensenada"

"Se encuentra lesionado y busca reunirse con su hermana"
24/05/2016 01:06

MAZATLÁN._ En una situación muy difícil y dolorosa se encuentra Érick Guadalupe Marmolejo Díaz, de 30 años, por eso recurre a la ayuda desinteresada de los mazatlecos.

Vivía en Tequila, Jalisco, donde se dedicaba a fumigar el campo.

Narró que el pasado 4 de mayo, a una camioneta de redilas que frenó intempestivamente, se le cayó una pesada llanta (refacción) desde la parte alta.

Ésta golpeó a Érick en la espalda y cuello.

Fue hospitalizado y lo dieron de alta el 10 de mayo.

Aunque médicos del Seguro Popular le ordenaron reposo absoluto y uso de collarín, ante la falta de familiares Érick decidió emprender el viaje de regreso a Ensenada, Baja California, donde vive una hermana.

Pero el viaje es una tortura para Érick, pues dijo que los dolores y la inflamación son intensos, por la lesión en la columna.

Llegó a Mazatlán la noche del domingo, en autobús, gracias a autoridades del DIF de Jalisco.

En este puerto, Érick debe de buscar la manera de continuar el viaje, que es peligroso para él, por su estado de salud (y debe tomar medicamentos muy fuertes).

Durante el lunes, fue atendido en el Centro de Salud Urbano y en el Hospital General de Mazatlán, con su póliza del Seguro Popular.

Ayer acudió a este diario a solicitar ayuda; no sabía dónde se iba a quedar a dormir ni qué iba a comer. Se le ayudó a buscar un albergue.

Amables lectores: si quieren y pueden ayudarle a Érick a continuar su viaje hacia Ensenada, favor de traer sus donativos o apoyos a las oficinas de Primera Hora, en el edificio Noroeste, donde se entregarán al joven sin faltantes.