"Leticia Alvarado Fuentes es la nueva directora del Implan Mazatlán"

"Califica Tonatiu Guerra Martínez como democrático el proceso para definir a la titular del organismo"
28/08/2020

En una breve sesión, la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación se decidió por Leticia Alvarado Fuentes para dirigir a ese instituto, de entre los ocho candidatos que atendieron a la convocatoria emitida el 27 de julio.

Tonatiu Guerra Martínez, quien encabezó la sesión de la Junta Directiva en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que todo el proceso fue democrático y se eligió de esa manera a la persona que encabezará el Implan.

Los candidatos fueron Alvarado Fuentes, quien es arquitecta, maestra en Ciencias Sociales, doctora en Ciencias Sociales y especialista en Gestión Cultural, es de Mazatlán; Luis Antonio Ulloa, de la CDMX; Gerardo Llantada Amado, de Mazatlán; Mauricio Martínez Paulino, quien venía del Implan Culiacán.

Además, Minerva Osuna Zavala, de Mazatlán; José de Jesús Reyes Machain, de Mazatlán; Mónica Rivas Bazán, de la CDMX; y, Jorge Eduardo Soto Hernández, de Mazatlán.

Tras la renuncia de Norberto Álvarez Romo, el 28 de junio pasado, la Junta Directiva del Implan nombró a una comisión para elaborar la convocatoria, misma que se publicó el 27 de julio y venció el 13 de agosto.

La semana pasada, el 21 de agosto, se presentaron todos los candidatos ante la Junta Directiva y hoy se decidió, entre ellos, quién sería el nuevo director.

Una vez que termine la elaboración de los documentos de la elección, se le avisará a la ganadora y se organizará una sesión para tomarle protesta.