"Liberan comuneros pacíficamente la caseta Rosario"
Desde las 00:15 horas de este domingo, la caseta Rosario ubicada en el kilómetro 199+486 de la carretera Tepic-Mazatlán fue liberada pacíficamente de la toma que mantenían comuneros desde hace varios meses.
La liberación se dio luego que los comuneros se enteraron que La Guardia Nacional liberaría dicha caseta, desde la tarde del sábado, se fue notando la desbandada de comuneros que se rendían ante el aviso del desalojo.
El personal operativo de las casetas se mantenía a la espera de que La Guardia Nacional que garantizara su seguridad y así empezar el cobro de la cuota correspondiente.
A las 01:10 horas llegaron cerca de 100 elementos de la Guardia Nacional y otro centenar de agentes de la Policía Estatal y desplegaron en ambos frentes de la caseta una valla de 20 elementos con equipo antimotines.
El flujo de vehículos fue bloqueado en ambos sentidos mientras personal de la Autopista Tepic-Mazatlán tomaba evidencia y recuento de daños, así como todo lo necesario para poner en operación la caseta.
Desde el mes de marzo de este año a la fecha permanecía la toma de esta caseta por parte de Ejidos Unidos de Sinaloa.












