|
Prevención

Llama Bomberos de Mazatlán a tomar precaución para evitar incendios y desgracias

Los elementos Voluntarios de Mazatlán aseguran que los incendios de forma seguida las últimas horas fueron mera coincidencia

MAZATLÁN._ En los últimos días de este 2023, Mazatlán ha sido víctima de diversos incendios, los cuales encendieron las alarmas de la sociedad. Por ello, Bomberos Voluntarios de Mazatlán llamó a tomar medidas de precaución para evitar que la estadística se acrecente.

Así lo dijo el Comandante de Bomberos Voluntarios, Saúl Alfredo Robles Chávez, quien mencionó que los siniestros han sido casos aislados a la pirotecnia, luces, velas y otros elementos, sino que hay otros factores de por medio.

“Han sido casos aislados a lo que es la pirotecnia y todo eso, nada que ver tampoco con veladoras y luces. Ha sido mera coincidencia de que el trabajo aumentó pero el panorama general es que la gente necesita atender más las recomendaciones”, afirmó.

De entre las medidas precautorias, el Comandante de los Bomberos Voluntarios expuso que hay que revisar las instalaciones eléctricas de casa, no sobrecargar enchufes y estar al 100 por ciento con la instalación de gas.

Hay investigaciones sobre los incendios

Uno de los incendios fue en el Fraccionamiento Monte Verde, el cual todo indica que inició en la instalación de un aire acondicionado de ventana al cual poco o nulo mantenimiento se me dio en su vida útil.

Por otro lado, en Valles del Ejido una casa de lámina en un terreno baldío fue consumida por las flamas, puesto que hubo un descuido y una potencial falla eléctrica.

En lo que respecta a lo suscitado en el incendio que consumió tres negocios en Cerritos, Robles Chávez dijo que las causas son desconocidas al día de hoy, de ser necesaria una investigación más a fondo se hará.

Hay que tener precaución

El Comandante de Bomberos Mazatlán llamó a la ciudadanía a no usar artículos de pirotecnia, tener cuidado con las luces navideñas si no habrá alguien en casa o la familia irá a dormir y también tener cuidado al momento de cocinar porque la preparación de algunos platillos como el pozole o el menudo requieren de fogones que por lo regular tienen instalaciones poco seguras como mangueras de plástico.

Este Año Nuevo, Bomberos Mazatlán trabajará con sus cuatro estaciones activas.

Robles Chávez informó que ante cualquier emergencia en este fin de año y llegada de 2024 se responderá en primer instancia por dos estaciones y una camioneta de mando.

“Cuando se responde a este tipo de emergencias van dos camiones y una camioneta de mando y se quedan dos estaciones resguardando la otra parte de la ciudad”, aseguró.

Ante cualquier emergencia

El teléfono de atención es el 911 de emergencias

Y el teléfono directo de Bomberos Voluntarios es el 66 99 84 00 44.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!