Llama INE a observadores electorales a participar en Consulta Popular

Integrarán 57 mil mesas receptoras en todo el País

El Instituto Nacional Electoral llamó a los observadores electorales que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio o a quienes gusten registrarse para esta ocasión a observar la Consulta Popular para decidir si se enjuicia o no a los ex Presidentes de la República, misma que se realizará el próximo 1 de agosto.

El año pasado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso de la Unión la realización de la consulta, para ello se hizo un ejercicio para reunir que avalaran dicha consulta para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, es la pregunta que redactó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y corresponde al INE organizar la consulta popular, el próximo 1 de agosto, para lo que instalará 57 mil mesas receptoras.

A través de sus redes sociales y el portal www.ine.gob.mx, el INE lanzó su convocatoria para que quienes fueron observadores electorales, participen de nuevo.

Los interesados en ser observadores en la consulta popular deberán obtener su acreditación ante la autoridad electoral, registrar la solicitud de acreditación de forma personal o a través de la organización a la que pertenezca en modalidad presencial de las Juntas Locales y Distritales correspondientes o en línea a través del portal público; presentar la solicitud de ratificación en forma personal ante las Juntas Locales y Distritales correspondientes.

$!Llama INE a observadores electorales a participar en Consulta Popular

El INE también inició el proceso para integrar las 57 mil mesas receptoras que prevé instalar, por ello, desde el 25 de junio, los instructores asistentes del INE recorren sus distritos para invitar y capacitar a quienes integraron las mesas de casilla del 6 de junio para seleccionar a los funcionarios de las mesas receptoras.

Para que los ex presidentes puedan ser enjuiciados deberán emitirse 37 millones de votos a favor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play