Llaman a ‘apadrinar’ a abuelitos del Asilo de Ancianos de Mazatlán esta Navidad
Como ha sucedido en los últimos cuatro años, el asilo de ancianos La Inmaculada, en Mazatlán, ha manifestado vía redes sociales la lista de deseos que tienen para esta Navidad, regalos sencillos que van desde una pomada o un pollo asado, hasta solicitar prendas de ropa más comunes como abrigos y pants.
Laura Amor Flores, administradora de este hogar para adultos mayores, dio a conocer que hasta este lunes solo hay seis padrinos que han externado su interés por hacer regalos navideños, por lo que hizo el llamado a la sociedad a conocer qué otros detalles desean los abuelitos.
“Cada uno de los abuelos dijo su deseo de Navidad en una pancarta y su fotografía para que la gente supiera cómo se llama el abuelo, cuál es su deseo para Navidad, y el que quiera escoger a un abuelo para ser su benefactor lo puede elegir y ya nos avisan”, explicó.
“La gente va a traer los regalos esta semana (al asilo) y con eso nosotros el sábado 18 les vamos a hacer aquí internamente una posada a los abuelos para entregarles los regalos que la gente les trajo, también lo vamos a subir a redes sociales, porque a la gente también le gusta ver cuándo los abuelos reciben sus regalos”, detalló.
Para mayores informes sobre los regalos, pueden contactarse al teléfono 669 981 62 23.
Sor Inés Quintana, directora del asilo, manifestó que además de esta actividad, la principal necesidad que tiene el asilo es el apoyo económico, pues con el pago de aguinaldo, el aumento del salario mínimo y la remodelación de espacios que tienen pendientes para acondicionar el lugar, se las están viendo difícil.
“Sinceramente en este periodo de tiempo estamos necesitando muchísimo el apoyo económico (...), entonces estamos inventando actividades para poder recoger algunas cantidades de dinero para completar los salarios del personal y el aguinaldo, como hacer una pequeña reserva para lo que nos viene en el mes de enero”, indicó.
“Gracias a Dios que los alimentos y el material de limpieza vamos equilibrándolo con pequeñas donaciones que trae la gente, pero lo que ahorita nos está urgiendo verdaderamente es esto”, manifestó.
Informó que esta semana se están realizando dos actividades para recaudar fondos, una con el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán el próximo 15 de diciembre, así como vendiendo donas Krispy Kreme, las cuales pueden encargarse al 669 918 15 04, y se entregarán el miércoles 21 de diciembre en el asilo.
En el caso de los donativos económicos, Sor Inés hizo un llamado a los mazatlecos para sumarse a la causa, la cual puede ser mínima.
“Abramos nuestro corazón a las necesidades de los demás y permanezcamos siempre en esa actitud de compartir con los demás lo que el Señor nos da; en la medida que demos, en esa misma medida vamos a recibir, aquí los mazatlecos han sido siempre muy generosos, entonces no cierren su corazón, manténgalo abierto porque así como dan, recibirán tantas y tantas bendiciones del Señor”, manifestó.
PARA DONATIVOS
Banco Banorte
Razón social: Beneficencia de Mazatlán, A.C.
Cuenta: 01-11-51-08-38
Clabe: 07-27-44-00-11-15-10-83-84
También se puede solicitar recibo deducible desde 100 pesos a:
asilomazatlan@hotmail.com
Contacto: 669 918 15 04