|
Altruismo

Llaman a apoyar a Asilo de Ancianos de Mazatlán

La pandemia sanitaria por SARS-CoV-2 afectó al Asilo de Ancianos, que vio reducidos sus donativos y por ello se ve en la necesidad de recurrir a la sociedad civil para solicitar apoyo

México está envejeciendo. Cada vez hay más adultos mayores y falta de recursos para cubrir las pensiones de retiro, por ello se requiere hacerle frente a esa necesidad, manifestó Sor Inés, responsable del Asilo de Ancianos La Inmaculada.

Muchas familias, expresó, dejan solos en sus adultos mayores ante la obligación de ir a trabajar, pasan horas encerrados, sin supervisión, algunas veces sin que ellos puedan tomar un vaso de agua. Las casas son cada vez más pequeñas y los adultos mayores ya no tienen cabida en ellas, por ello deben ir pensando en llevarlos a un lugar donde sí los atiendan bien.

Indicó que, en parte, el Asilo de Ancianos ofrece un lugar en el que los adultos mayores reciben esa atención que merecen: alguien que escucha las historias que repiten una y otra vez, una caricia que los hace sentir bien, alguien que esté atento a darles sus medicamentos.

“Tenemos que ir pensando en crear estructuras que puedan acoger a ests personitas tan valiosas que guardan en su corazón y su mente una biblioteca de conocimientos, de experiencias y de vida que se nos puede escapar... tenemos que recuperar el valor de escuchar al anciano, darle un momento de nuestro tiempo”, consideró.

La pandemia sanitaria por SARS-CoV-2 afectó al Asilo de Ancianos, que vio reducidos sus donativos y por ello se ve en la necesidad de recurrir a la sociedad civil para solicitar apoyo.

Ninfa Padrón Lizárraga, gerente de Marketing de Plaza Acaya, y Laura Amor, administradora del Asilo de Ancianos La Inmaculada, acompañaron a Sor Inés a la conferencia de prensa donde informaron sobre la colecta Mil Kilos de Ayuda, con la que pretenden allegarse de artículos de limpieza, de aseo personal, material de curación, medicamentos y alimentos no perecederos.

La colecta se llevará a cabo los días 29 y 30 de 10:00 a 16:00 horas en Plaza Acaya, frente a la zona de cines.

Si alguien está imposibilitado de salir a llevar un donativo en especie, puede hacer un donativo monetario a través de la cuenta 0111510838 a nombre de Beneficencia de Mazatlán, A.C; clabe de transferencia 072744001115108384, de Banorte.

Si usted requiere mayor información, llame al 669 918 1504.

¿QUÉ DONAR?

Detergente para ropa

Suavizante de ropa

Cloro

Pinol

Limpiador de pisos

Trapeadores

Escobas

Fibras para lavar trastes

Pañales para adulto

Toallitas húmedas para adulto

Guantes de látex desechables

Gasas

Leche deslactosada light

Avena

Frijol

Azúcar

Aceite para cocinar

Galletas surtido y Matías

Papel higiénico

Servilletas

Bolsas jumbo para la basura

Enssure

Vitamina C

Aderogil

Alcohol para curar heridas

Micropore 2 centímetros

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!