Llaman a que padres de familia supervisen a sus hijos durante fiestas de graduación
Previo al inicio de la temporada de graduaciones en escuelas y colegios, el titular de Educación Vial Municipal, Carlos Ordóñez, hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos a sus hijos después de dichas fiestas, pues ya han existido accidentes fatales.
Indicó que se debe hacer conciencia sobre los riesgos que representan dejar a los jóvenes al volante en una noche donde la diversión y el alcohol fueron excesivos. Es por eso que recomienda a los padres no prestar vehículos a sus hijos, sino llevarlos ellos mismos y acompañarlos durante la celebración.
“Es muy importante también el tema de las graduaciones. Hemos tenido aquí ya en años anteriores, años pasados, desenlaces fatales, donde han muerto jóvenes por andar en los excesos de las diversiones. Así que también se le da un llamado a los papás para que no les suelten a sus hijos los vehículos, mejor que ellos vayan a las fiestas con ellos, que los acompañen a todos lados”, comentó Ordóñez Sandoval.
“Ya si van a ir a la graduación, lógicamente es mejor que ellos los lleven y lo recojan; eso es lo más recomendable. Tampoco que no los dejen en grupos, porque hay veces que en grupos uno saca al otro, se provocan, se aceleran y ahí es importante siempre que están los papás al pendiente, ya que está bien que los jóvenes que se diviertan, pero que lo hagan responsablemente”.
Ante lo riesgos siempre latentes, Ordóñez recordó que en Mazatlán ya han existido accidentes fatales con jóvenes que no supieron llevar la fiesta y la velocidad; por lo que su consejo para ellos es que se diviertan sanamente, y si alguno maneja para repartir a sus compañeros, que lo hagan de manera responsable y sin ingerir bebidas peligrosas.
“Aquí en Mazatlán hemos tenido ya accidentes, dos con desenlaces fatales de muertes por accidentes. Recordamos ya hace años sucedió uno aquí en el puente del ISSSTE, donde hubo creo que tres o cuatro muertos jóvenes, y anteriormente hubo también otro con dos. Entonces, se le hincapié a los papás de que hay que hacernos responsables de nuestros hijos, hay que acudir con ellos a las graduaciones”.
EN EL DÍA DEL PADRE, HAY QUE DAR EL EJEMPLO
Asimismo, el titular de Educación Vial insistió en que los jefes de familia no caigan en excesos durante este próximo Día del Padre, pues algunos suelen tomar demasiado y olvidarse que después hay que manejar. Ante esto, pide a los familiares que sean ellos quienes tomen el volante para evitar cualquier situación en carretera.
“Se acercan las fechas importantes para la familia; también, ya que viene el día del pilar de la familia, que es el papá, donde se usa el darles un regalito, llevarlo a comer, llevarlo a desayunar, etcétera. Pero sobre todo la recomendación sería no darle bebidas embriagante, o si el papá ingiere, pues lógicamente que cuide mucho la familia y que no maneje; ya si la mamá maneja, mejor que conduzca ella”.