|
Transporte

Llega a Mazatlán el primer vuelo de Mexicana con más de una hora de retraso

Los primeros pasajeros que viajaron del AIFA al puerto expresan que el vuelo arribó más tarde de lo previsto debido al clima del Estado de México, donde se ubica el aeropuerto

MAZATLÁN._ Con un retraso de cerca de una hora y 25 minutos, la tarde de este miércoles arribó el primer vuelo de Mexicana proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

La cifra de pasajeros difirió según la fuente, pues mientras que personal de la terminal aérea consultado dio a conocer que el avión con 174 plazas venía con cerca de 25 pasajeros, algunos de los usuarios manifestaron que eran 17, otros cerca de 40 en una aeronave como para 90 pasajeros, pero todos destacaron el precio económico y el servicio que les brindaron.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció el martes que este primer vuelo llegaría a las 11:35 horas de este miércoles, pero el personal consultado en el aeropuerto dio a conocer que por un ajuste la llegada sería a las 13:05 horas con cerca de 25 pasajeros y regresaría al AIFA a las 13:45 horas.

“Tiene demora de una hora, el vuelo va llegar como a las dos de la tarde”, manifestó posteriormente el personal consultado.

En las pantallas de la terminal aérea se anunció que el vuelo 1262 de Mexicana proveniente del AIFA llegaría a las 14:30 horas y regresaría a las 15:00 horas.

Finalmente fue a las 14:30 horas cuando se anunció que dicho vuelo aterrizó en Mazatlán y poco a poco sus pasajeros fueron saliendo al lobby para abordar taxis y trasladarse a la ciudad.

$!Llega a Mazatlán el primer vuelo de Mexicana con más de una hora de retraso

“Es una experiencia bien que no está al par de otras aerolíneas, ahorita tuvimos una demora de la aerolínea antes de subir ahí en el AIFA, pero fue rápido, así cuando llegó nos subimos de volada, no nos tardamos mucho, salimos a la 01:00 de la tarde, estaba previsto a las 12:30, no sé bien la situación (de la demora), nada más que estaba demorado, pero llegó y ya nos venimos”, dijo Ricardo Alvarado, proveniente de Morelos y con destino final a Los Mochis.

“Llegó la aeronave y se subieron los capitanes, los comandantes y a los pocos minutos ya nos subimos nosotros... yo conté 17 pasajeros (los que venían en dicho vuelo), yo trabajo aquí en Sinaloa, yo soy del estado de Morelos”.

Los pasajeros consultados dieron a conocer que en este vuelo les brindaron la comida gratis, consistente en un sándwich y bebida; además les regalaron una bolsa con souvenirs, entre ellos una cobija y un folleto con información de los lugares a donde viaja esta aerolínea.

También dijeron que el precio del boleto es muy económico, pues tiene un costo por persona de entre 900 a mil pesos del AIFA a Mazatlán y viceversa.

El personal consultado y allegado a la aerolínea informó que Mexicana tendrá frecuencias los miércoles y viernes con llegada a Mazatlán a las 13:05 horas y regreso al AIFA a las 13:45 horas, mientras que los domingos la llegada a este puerto es a las 19:05 horas y regreso al AIFA en el Estado de México es a las 19:50 horas.

Para mayor información recomendó consultar la página electrónica mexicana.gob.mx.

Fue el pasado martes cuando Mexicana reanudó operaciones a distintos destinos del país luego de no volar durante cerca de 13 años por problemas financieros y laborales.

La aerolínea, que en esta primera fase incluye la ruta AIFA Mazatlán, como único destino en Sinaloa, ahora es operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!