"Llegan donativos para Rubí en Mazatlán"

"Se trata de tres apoyos de lectores que le fueron dejados en las instalaciones de Noroeste, uno por 500 pesos y dos de 300"
28/04/2018

Melissa Sánchez

MAZATLÁN._ La situación por la que atraviesa Rubí ha tocado la fibra sensible de varias personas, quienes no han dudado en ayudarla.

Las múltiples heridas con arma blanca que le infringieron el pasado 16 de abril la mantienen hospitalizada, luchando por recuperar la salud, pues ya ha sido operada al menos en tres ocasiones.

Ese mismo día, su pequeño hijo Jesús, de 8 años, murió tras ser también atacado. El supuesto agresor fue su propio padre, esposo de Rubí.

Ayer, Ricardo, hermano de la joven de 30 años, recibió tres donativos que le fueron dejados en las instalaciones de Noroeste, uno por 500 pesos y dos de 300.

El apoyo proviene de dos lectores anónimos y uno más llamado “Netito”.

Agradecido, el joven comentó que en el Hospital General, donde Rubí se encuentra internada, otras personas se han acercado para ayudarlos, y hace unos días entregaron mil pesos más a su familia.

El dinero recaudado es para la compra de los medicamentos que ella requiere a diario; algunos llegan a costar hasta 500 pesos.

“Mi hermana se encuentra bien, ahí va (la recuperación), la acaban de operar de nuevo y estamos esperando que la bajen a piso”, comentó.

Ricardo recordó que otra de las necesidades que tienen es el de un colchón y sábanas usadas, pues la casa de Rubí en el Fraccionamiento Santa Teresa, donde fue el ataque, quedó destrozada.

Prevén que la joven eventualmente pueda regresar a vivir ahí junto a su otro hijo de 10 años, una vez que se recupere por completo.

 

Del supuesto agresor no saben nada

En el ataque en Santa Teresa, el esposo de Rubí y supuesto agresor también resultó herido, al parecer por lesiones autopropinadas.

En ese entonces, el hombre fue hospitalizado y se sigue el caso para deslindar responsabilidades, pero Ricardo señaló que ya no han sabido nada de él, ni siquiera si sigue internado.

“Voy a hablar con la abogada porque queremos saber cómo va el caso, no sabemos”, reiteró.

 

ÉCHELE LA MANO

Si usted gusta ayudar a Rubí, ya sea con aportaciones monetarias o en especie, puede traer sus apoyos a las instalaciones de Noroeste o comunicarse a los siguientes teléfonos:

- 669 148 1822, con Ricardo (hermano)

- 669 227 4158, con Angelita (prima)

- 669 111 7821, con María Teresa (madre de Rubí

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!