"Lleva 50% de avance la Avenida Paseo del Atlántico, en Mazatlán"
El sueño de muchos ya casi se vuelve realidad: la construcción de la Avenida Paseo del Atlántico, la vía que desahogará el tráfico vehicular en la zona comercial y escolar del nuevo Mazatlán, lleva un 50 por ciento de avance.
Según información proporcionada por Gobierno del Estado, esta obra que inició hace 40 días en un acto encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel va a la mitad de su construcción.
La construcción consiste en una calzada que corra desde las avenidas El Delfín hasta el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, sirviendo como vía paralela a la Avenida Peche Rice.
Esta última suele congestionarse por el corredor escolar que ahí se encuentra y las vías del ferrocarril que obligan a disminuir la velocidad.
La ficha técnica especifica que la construcción comprende dos franjas vehiculares de 7 metros de ancho cada una y trabajos de drenaje pluvial; la estructura del pavimento consiste en una losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.
“Con la liga de estos dos cuerpos en el cruce de las vías se mejorará en gran forma el tránsito vehicular en la zona”, señala un parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
La construcción de esta nueva vialidad se gestiobaba desde 15 años atrás pero los intentos habían fallado porque no se concretaba una negociación con Ferrromex, pues la calzada pasará por las vías del ferrocarril.
Se espera que la obra sea entregada antes de fin de año.