|
"Día de la Candelaria"

"Llevan al Niño Dios arropados por la fe"

"Las candelas, luz que representa a Cristo en los hogares y que se pueden prender cuando surgen las dificultades, también fueron bendecidas por el señor Obispo"
03/02/2017 01:53

MAZATLÁN._ Arropados por la fe, cientos de feligreses acudieron al templo a presentar al Niño Dios como la marca la tradición cristiana.

La Diócesis de Mazatlán se vistió de gala durante el Día de la Candelaria.

Imágenes del Niño Jesús, velas e, incluso bebés de carne y hueso, recibieron el agua bendita.

Encabezada por el Obispo Mario Espinosa Contreras, la misa que tuvo lugar en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, se vio cobijada por las creencias, la esperanza y convicción de quienes acudieron al llamado interior.

Esta tradición tiene su origen en la celebración litúrgica de la Fiesta de la Purificación del Niño Dios al templo, y que hoy se vio reflejada en la respuesta por parte de los creyentes.

Las candelas, luz que representa a Cristo en los hogares y que se pueden prender cuando surgen las dificultades, también fueron bendecidas por el señor Obispo.

Pequeños Niños Dios de plástico y cerámica, con trajes del Niño de Atocha, como el Niño Doctor, de la Caridad del Cobre, Niño de Colombia, Arcángel Rafael o el Niño de la Candelaria, luciendo sus mejores prendas y aditamentos, algunos en sus sillas y otros de pie, fueron llevados a la casa de Dios.

La grey católica también festejó en algunas colonias como la Benito Juárez, donde se encuentra la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con tamales para todo el pueblo.

No pudo faltar el convivio entre párrocos y feligreses al finalizar las homilías, algunos con el tradicional platillo: los tamales y champurrado.

La fiesta prosiguió durante todo el día, durante la cual se pidió por la paz y hermandad entre los pueblos.